Clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio, tiene como objetivo determinar el clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Comas. La presente investigación es de tipo descriptivo y diseño no experimental, la muestra fue de 65 participantes (30 mujeres y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Saldaña, Lucero María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Adolescentes
Relación
Desarrollo
Estabilidad
Family social climate
Adolescents
Relationship
Development
Stability
Descripción
Sumario:El presente estudio, tiene como objetivo determinar el clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Comas. La presente investigación es de tipo descriptivo y diseño no experimental, la muestra fue de 65 participantes (30 mujeres y 35 varones), en edades comprendidas de 14 a 15 años. El instrumento que se utilizo fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) elaborado por R.H. Moss y E.J.Trickett (1993) la cual fue adaptada por Ruiz Alva y Guerra Turín en la ciudad de Lima; dicha escala nos permite conocer la presencia de ambientes favorables o desfavorables dentro del sistema familiar. Los resultados encontrados a partir de los datos obtenidos nos conducen en términos generales a un clima social familiar de 36.4% considerando la categoría “Tendencia Mala”, indicando que perciben un ambiente familiar no favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).