Clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio, tiene como objetivo determinar el clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Comas. La presente investigación es de tipo descriptivo y diseño no experimental, la muestra fue de 65 participantes (30 mujeres y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Adolescentes Relación Desarrollo Estabilidad Family social climate Adolescents Relationship Development Stability |
| Sumario: | El presente estudio, tiene como objetivo determinar el clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Comas. La presente investigación es de tipo descriptivo y diseño no experimental, la muestra fue de 65 participantes (30 mujeres y 35 varones), en edades comprendidas de 14 a 15 años. El instrumento que se utilizo fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) elaborado por R.H. Moss y E.J.Trickett (1993) la cual fue adaptada por Ruiz Alva y Guerra Turín en la ciudad de Lima; dicha escala nos permite conocer la presencia de ambientes favorables o desfavorables dentro del sistema familiar. Los resultados encontrados a partir de los datos obtenidos nos conducen en términos generales a un clima social familiar de 36.4% considerando la categoría “Tendencia Mala”, indicando que perciben un ambiente familiar no favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).