Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales
Descripción del Articulo
El marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing social Responsabilidad social empresarial Problemas sociales Social marketing Corporate social responsibility Social problems |
id |
UIGV_1271605cee7673fe53966d275e8f9d64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4441 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Social marketing: its importance in social problem solving |
title |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales |
spellingShingle |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales Olivera Carhuaz, Edith Soledad Marketing social Responsabilidad social empresarial Problemas sociales Social marketing Corporate social responsibility Social problems |
title_short |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales |
title_full |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales |
title_fullStr |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales |
title_full_unstemmed |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales |
title_sort |
Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales |
author |
Olivera Carhuaz, Edith Soledad |
author_facet |
Olivera Carhuaz, Edith Soledad Pulido Capurro, Víctor Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Pulido Capurro, Víctor Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivera Carhuaz, Edith Soledad Pulido Capurro, Víctor Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Responsabilidad social empresarial Problemas sociales |
topic |
Marketing social Responsabilidad social empresarial Problemas sociales Social marketing Corporate social responsibility Social problems |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Social marketing Corporate social responsibility Social problems |
description |
El marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas sociales. La presente investigación aborda todos aquellos aspectos relacionados al marketing social, desde las razones que motivaron su aparición, la estrecha relación con la responsabilidad social empresarial y el marketing comercial; así como también las variables que lo conforman y los diversos beneficios derivados de la aplicación de programas sociales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-22T16:04:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-22T16:04:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4441 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Revista Científica de la UCSA |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4441 |
identifier_str_mv |
Revista Científica de la UCSA |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Cono Sur de las Américas - UCSA |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8ec86ae-e008-4d10-87de-50bceb4f780f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/923929e4-e011-4f24-b66c-0d8174752d20/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b59a408-5917-42aa-a1e4-85e51bbbc4bb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e5156c3-dad3-4b52-a824-7bfb4d9b6bd9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6170d0d-71d5-4769-bd32-b9c9d31bde62/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41f8168292c8071dddaa89886c7d196b 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 81bbf77b0fa87219de6dd2fbefc9bd54 55ab62fc2c385a1d04ee7679e4f176f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829169023352832 |
spelling |
Olivera Carhuaz, Edith SoledadPulido Capurro, Víctor Manuel2019-07-22T16:04:11Z2019-07-22T16:04:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.11818/4441Revista Científica de la UCSAEl marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas sociales. La presente investigación aborda todos aquellos aspectos relacionados al marketing social, desde las razones que motivaron su aparición, la estrecha relación con la responsabilidad social empresarial y el marketing comercial; así como también las variables que lo conforman y los diversos beneficios derivados de la aplicación de programas sociales.Marketing has developed over time and its extension to different areas has led to the emergence of new trends. One of these is social marketing, whose origin dates back to the 1960’s and was born as an instrument applicable to the social problem solving. The present research analyzes all those aspects related to social marketing, from the reasons that motivated its appearance, the close relationship with corporate social responsibility and commercial marketing; as well as the variables that constitute it and the various benefits derived from the application of social programs.Revisión por paresspaUniversidad del Cono Sur de las Américas - UCSAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing socialResponsabilidad social empresarialProblemas socialesSocial marketingCorporate social responsibilitySocial problemsMarketing social: Su importancia en la resolución de problemas socialesSocial marketing: its importance in social problem solvinginfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALART.OLIVERA_PULIDO.pdfART.OLIVERA_PULIDO.pdfapplication/pdf319610https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8ec86ae-e008-4d10-87de-50bceb4f780f/content41f8168292c8071dddaa89886c7d196bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/923929e4-e011-4f24-b66c-0d8174752d20/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b59a408-5917-42aa-a1e4-85e51bbbc4bb/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTART.OLIVERA_PULIDO.pdf.txtART.OLIVERA_PULIDO.pdf.txtExtracted texttext/plain32541https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e5156c3-dad3-4b52-a824-7bfb4d9b6bd9/content81bbf77b0fa87219de6dd2fbefc9bd54MD56THUMBNAILART.OLIVERA_PULIDO.pdf.jpgART.OLIVERA_PULIDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27533https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6170d0d-71d5-4769-bd32-b9c9d31bde62/content55ab62fc2c385a1d04ee7679e4f176f2MD5720.500.11818/4441oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/44412024-10-01 02:20:27.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).