Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales

Descripción del Articulo

El marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Olivera Carhuaz, Edith Soledad, Pulido Capurro, Víctor Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Responsabilidad social empresarial
Problemas sociales
Social marketing
Corporate social responsibility
Social problems
Descripción
Sumario:El marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas sociales. La presente investigación aborda todos aquellos aspectos relacionados al marketing social, desde las razones que motivaron su aparición, la estrecha relación con la responsabilidad social empresarial y el marketing comercial; así como también las variables que lo conforman y los diversos beneficios derivados de la aplicación de programas sociales.
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