Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021
Descripción del Articulo
El método Singapur y el mejoramiento del aprendizaje de matemáticas están íntimamente relacionados debido a que este método es motivador, didáctico y manipulativo, ya que permite una mejora significativa en los estudiantes. Se debe continuar evaluando continuamente el uso del método para que sea una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6587 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6587 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Método Singapur Aprendizaje Abstracto Habilidades Resolución de problemas |
| id |
UIGV_1245a516196431cf3bc0b83054f6c1a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6587 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 |
| title |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 Contreras Urbano, Jesús Leonardo Método Singapur Aprendizaje Abstracto Habilidades Resolución de problemas |
| title_short |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 |
| title_full |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 |
| title_sort |
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021 |
| author |
Contreras Urbano, Jesús Leonardo |
| author_facet |
Contreras Urbano, Jesús Leonardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aibar Ozejo, Mario Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Urbano, Jesús Leonardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método Singapur Aprendizaje Abstracto Habilidades Resolución de problemas |
| topic |
Método Singapur Aprendizaje Abstracto Habilidades Resolución de problemas |
| description |
El método Singapur y el mejoramiento del aprendizaje de matemáticas están íntimamente relacionados debido a que este método es motivador, didáctico y manipulativo, ya que permite una mejora significativa en los estudiantes. Se debe continuar evaluando continuamente el uso del método para que sea una política educativa a nivel nacional para así mejorar la educación en general, como lo han hecho otros países vecinos. El método Singapur tiene muchas bondades como lo heurístico, lúdico, el buen uso de materiales didácticos, es ameno, de manera que los alumnos, aprenden con juegos y las clases resultan divertidas y estimula las capacidades matemáticas en los estudiantes para que logren desarrollar sus competencias. Para probar que el método Singapur ayuda a obtener buenos resultados de mis estudiantes, tomé como referencia las pruebas de entrada de los años 2019,2020 y 2021, en donde obtuve resultados semejantes, en el 2019 no aplique el método Singapur, por más que me preocupe por elevar las calificaciones las notas continuaron bajas, pero en los años 2020 y 2021, cuando si aplique el método Singapur obtuve buenos resultados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-15T01:27:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-15T01:27:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6587 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6587 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fafebf8f-69b6-4fd3-b9a8-34ee0fae440c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e955fec5-d11e-4a16-95cb-f1fd05624bc5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9e101ea-9701-40cf-bd0c-21585e091b4f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0f3fb1a-e1f8-401f-804a-164395210997/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67cf7d35-9b55-4f29-95ac-774661a11d11/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41edb942-c69e-488d-b058-09ca82d91446/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bd66b95-1fe5-4e2c-843f-e397c92e5768/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09566ff3-c67b-4f23-831e-87c68f77e8e7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8c95cc-e62d-44ee-8c41-8458a477d2c1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b20d52ce-246a-42db-a08a-c7efd0d971cf/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8277e5cb2f1cdc22ea3384367c8e1e7 cc4e52e01315d5a3fa49a7cd4aeadae7 1745fb800d6448ebf416cf4bbd6e2c95 d8fbaacf6c24be765e81e495fb91ec39 6771f919ec1b7646922873b7e634781c 8e801023a56d17bfe15ffb24c9575359 f251433df23e45c1f07bbebb63511baf 12fcdc5d4c312d387db937167b1b6a5f 12fcdc5d4c312d387db937167b1b6a5f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829086799265792 |
| spelling |
Aibar Ozejo, Mario EduardoContreras Urbano, Jesús Leonardo2022-09-15T01:27:41Z2022-09-15T01:27:41Z2022-09-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/6587El método Singapur y el mejoramiento del aprendizaje de matemáticas están íntimamente relacionados debido a que este método es motivador, didáctico y manipulativo, ya que permite una mejora significativa en los estudiantes. Se debe continuar evaluando continuamente el uso del método para que sea una política educativa a nivel nacional para así mejorar la educación en general, como lo han hecho otros países vecinos. El método Singapur tiene muchas bondades como lo heurístico, lúdico, el buen uso de materiales didácticos, es ameno, de manera que los alumnos, aprenden con juegos y las clases resultan divertidas y estimula las capacidades matemáticas en los estudiantes para que logren desarrollar sus competencias. Para probar que el método Singapur ayuda a obtener buenos resultados de mis estudiantes, tomé como referencia las pruebas de entrada de los años 2019,2020 y 2021, en donde obtuve resultados semejantes, en el 2019 no aplique el método Singapur, por más que me preocupe por elevar las calificaciones las notas continuaron bajas, pero en los años 2020 y 2021, cuando si aplique el método Singapur obtuve buenos resultados.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMétodo SingapurAprendizajeAbstractoHabilidadesResolución de problemasAplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fafebf8f-69b6-4fd3-b9a8-34ee0fae440c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCARATULA CONTRERAS URBANO.pdfCARATULA CONTRERAS URBANO.pdfapplication/pdf101176https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e955fec5-d11e-4a16-95cb-f1fd05624bc5/contentf8277e5cb2f1cdc22ea3384367c8e1e7MD511AUTORIZA_CONTRERS URBANO.pdfAUTORIZA_CONTRERS URBANO.pdfapplication/pdf103611https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9e101ea-9701-40cf-bd0c-21585e091b4f/contentcc4e52e01315d5a3fa49a7cd4aeadae7MD53SPCONTRERAS URBANO.pdfSPCONTRERAS URBANO.pdfapplication/pdf2066809https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0f3fb1a-e1f8-401f-804a-164395210997/content1745fb800d6448ebf416cf4bbd6e2c95MD512TEXTAUTORIZA_CONTRERS URBANO.pdf.txtAUTORIZA_CONTRERS URBANO.pdf.txtExtracted texttext/plain1832https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67cf7d35-9b55-4f29-95ac-774661a11d11/contentd8fbaacf6c24be765e81e495fb91ec39MD59CARATULA CONTRERAS URBANO.pdf.txtCARATULA CONTRERAS URBANO.pdf.txtExtracted texttext/plain3159https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41edb942-c69e-488d-b058-09ca82d91446/content6771f919ec1b7646922873b7e634781cMD513SPCONTRERAS URBANO.pdf.txtSPCONTRERAS URBANO.pdf.txtExtracted texttext/plain54003https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bd66b95-1fe5-4e2c-843f-e397c92e5768/content8e801023a56d17bfe15ffb24c9575359MD515THUMBNAILAUTORIZA_CONTRERS URBANO.pdf.jpgAUTORIZA_CONTRERS URBANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1541https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09566ff3-c67b-4f23-831e-87c68f77e8e7/contentf251433df23e45c1f07bbebb63511bafMD510CARATULA CONTRERAS URBANO.pdf.jpgCARATULA CONTRERAS URBANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1549https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8c95cc-e62d-44ee-8c41-8458a477d2c1/content12fcdc5d4c312d387db937167b1b6a5fMD514SPCONTRERAS URBANO.pdf.jpgSPCONTRERAS URBANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1549https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b20d52ce-246a-42db-a08a-c7efd0d971cf/content12fcdc5d4c312d387db937167b1b6a5fMD51620.500.11818/6587oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65872022-10-12 03:01:25.355open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).