Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima

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  • La gestión es el fortalecimiento que deben tener las organizaciones para que las capacidades de sus recursos humanos tengan un desempeño adecuado en las atenciones, dado que los servicios que se brindan a pacientes y/o usuarios tienen que ser de calidad, el cual será de importancia para la imagen de...

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Main Author: Jimenez Sandoval, Eddye Ruth
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1737
Summary:La gestión es el fortalecimiento que deben tener las organizaciones para que las capacidades de sus recursos humanos tengan un desempeño adecuado en las atenciones, dado que los servicios que se brindan a pacientes y/o usuarios tienen que ser de calidad, el cual será de importancia para la imagen de la institución. Respecto al objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar los efectos de la gestión, que inciden en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) - Lima. Con relación al tipo de investigación fue descriptivo-aplicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida a nivel del Seguro Integral de Salud (SIS) y la muestra estuvo dividida en dos grupos: 265 profesionales de la salud y 291 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probalístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Médicos del SIS que realizaron la evaluación y son profesionales con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo; en cuanto a la prueba estadística fue el ji o chi cuadrado, corregida por Yates. La conclusión fue que los datos obtenidos y posteriormente contrastados permitió demostrar que los efectos de la gestión, inciden significativamente en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) – Lima

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