Jerarquización de los valores en el personal operativo de transportes intervega S.A.C. del cercado de Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es conocer la jerarquización de los valores en el personal operativo de la empresa de consumo masivo Transportes Intervega S.A.C del Cercado de Lima en el año 2017. La muestra estuvo conformada por 75 trabajadores varones quienes ocupan el cargo de choferes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedrellana Castro, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Jerarquía
Personal operativo
Autotrascendencia
Autoengrandecimiento
Conservación
Apertura al cambio
Values
Hierarchy
Operative personnel
Self-transcendence
Self- enhancement
Conservation
Openness to change
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es conocer la jerarquización de los valores en el personal operativo de la empresa de consumo masivo Transportes Intervega S.A.C del Cercado de Lima en el año 2017. La muestra estuvo conformada por 75 trabajadores varones quienes ocupan el cargo de choferes, liquidadores y repartidores, y cuyas edades fluctúan desde los 18 hasta los 55 años de edad. El instrumento utilizado para esta investigación fue el Cuestionario de Retrato de Valores de Schwartz (Portrait Values Questionnaire – PVQ), cuyo objetivo es determinar la jerarquía de valores a partir de la teoría de Schwartz. Con los resultados obtenidos se concluyó que el personal operativo jerarquiza los valores de benevolencia, seguridad y autodirección, y como valores menos seleccionados fueron tradición, logro y poder; llegando a confirmar la propuesta teórica de Schwartz (1992) sobre las dos dimensiones bipolares, en la que se ubica como primer valor elegido: benevolencia (correspondiente a la dimensión autotrascendencia) frente al último valor elegido: poder (correspondiente a la dimensión autoengrandecimiento)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).