El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
Descripción del Articulo
Este monografía trata de demostrar el impacto que tuvieron los estudiantes después de dos años de estudios virtuales, la cual se encuentran con un bajo rendimiento de aprendiza los estudiantes de educación secundaria, en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del colegio “Wilfredo Ezequ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | transformar actuar estudio dignidad y emprendimiento |
id |
UIGV_0ed79653d5cbe8145b68c4a6314c47e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7095 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín |
title |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín |
spellingShingle |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín Leyva Gil, Agustin transformar actuar estudio dignidad y emprendimiento |
title_short |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín |
title_full |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín |
title_fullStr |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín |
title_full_unstemmed |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín |
title_sort |
El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín |
author |
Leyva Gil, Agustin |
author_facet |
Leyva Gil, Agustin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera, Cynthia Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Gil, Agustin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
transformar actuar estudio dignidad y emprendimiento |
topic |
transformar actuar estudio dignidad y emprendimiento |
description |
Este monografía trata de demostrar el impacto que tuvieron los estudiantes después de dos años de estudios virtuales, la cual se encuentran con un bajo rendimiento de aprendiza los estudiantes de educación secundaria, en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del colegio “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos”, del distrito de Yorongos provincia de Rioja región San Martin, 2022, es por eso que se viene utilizando las estrategias para mejorar dicho aprendizaje con son la implementación de una sala de cómputo y una red de internet de buena calidad, también se está realizando talleres para el reforzamiento en horarios adicionales y recuperar ese aprendizaje perdido en años anteriores. El bajo rendimiento de los estudiantes se debe a que pocos estudiantes participaron de las clases virtuales, siendo un factor principal el insuficiente interés de los padres de familia como también la baja calidad del servicio de internet cabe mencionar de un grupo de 121 estudiantes solo accedían a las clases virtuales un promedio de 36 estudiantes, viendo los resultados se be muy afectado la comunidad estudiantil en su aprendizaje en estos dos últimos años, es por ello que se está brindando todas las facilidades a los estudiantes para mejorar su estilo de aprendizaje. Este problema del bajo rendimiento se evidencia en todas las zonas rurales y alejadas del país, notándose el poco interés por parte del estado sobre todo en la selva y la sierra del país, por eso pedimos al gobierno tomar las medidas para futuras pandemias y no tener una población azotada por este mal, ya que la educación es muy valiosa para el progreso del país. En mi institución la cual laboro como docente estamos haciendo todo el denuedo por mejorar la educación utilizando las estrategias valederas que ayuden en la mejora de la educación rural. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T02:46:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T02:46:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e733af43-6372-48e9-ad1f-d2531ea4f72f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3de432d-c42b-4112-8e91-4c7cdae73487/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f8da82-7628-43c9-a00d-2144005cd81d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32e3393f-3ca0-4566-9306-8e5428a23897/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fec5f5-9efc-475b-8398-3f698b6e9afc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d35f2c5-ca81-4cd3-921f-4ee08e2eb9e3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62438a12-8c7b-4433-8228-c4850d244f43/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5ddaf3e-5a80-4bce-9bd6-3631146544e7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3358aaad-e74f-4244-91ac-61d7cce62261/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e37576b3-8855-4f1c-8b4e-0581ed04820e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69683b5-ca66-4063-885e-793d9b4d3f4b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ee4027d0cbf83b9b584aa55ae9b61ad 4b752e95fc7a19d94abf4c3f2eb077b2 aef5ab4433a4328720227f92d7cdbdc2 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a5b893a2dbabb0aced9cfca7275c1fbc 7334f138310f44ce22b5f5aedea4cd86 55c246b1de5b534d3e640a526db2e86a 8ff91f85d6baf009879bc7b9a4e13011 80d93c24983da3045b9236e6451897a3 11fb2c9db1ecc84d95f2c109463ff33c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829066209427456 |
spelling |
Aliaga Herrera, Cynthia MabelLeyva Gil, Agustin2023-06-14T02:46:02Z2023-06-14T02:46:02Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095Este monografía trata de demostrar el impacto que tuvieron los estudiantes después de dos años de estudios virtuales, la cual se encuentran con un bajo rendimiento de aprendiza los estudiantes de educación secundaria, en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del colegio “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos”, del distrito de Yorongos provincia de Rioja región San Martin, 2022, es por eso que se viene utilizando las estrategias para mejorar dicho aprendizaje con son la implementación de una sala de cómputo y una red de internet de buena calidad, también se está realizando talleres para el reforzamiento en horarios adicionales y recuperar ese aprendizaje perdido en años anteriores. El bajo rendimiento de los estudiantes se debe a que pocos estudiantes participaron de las clases virtuales, siendo un factor principal el insuficiente interés de los padres de familia como también la baja calidad del servicio de internet cabe mencionar de un grupo de 121 estudiantes solo accedían a las clases virtuales un promedio de 36 estudiantes, viendo los resultados se be muy afectado la comunidad estudiantil en su aprendizaje en estos dos últimos años, es por ello que se está brindando todas las facilidades a los estudiantes para mejorar su estilo de aprendizaje. Este problema del bajo rendimiento se evidencia en todas las zonas rurales y alejadas del país, notándose el poco interés por parte del estado sobre todo en la selva y la sierra del país, por eso pedimos al gobierno tomar las medidas para futuras pandemias y no tener una población azotada por este mal, ya que la educación es muy valiosa para el progreso del país. En mi institución la cual laboro como docente estamos haciendo todo el denuedo por mejorar la educación utilizando las estrategias valederas que ayuden en la mejora de la educación rural.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVtransformar actuarestudiodignidad y emprendimientoEl impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundaria27991562ORIGINALTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdfTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdfapplication/pdf1323927https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e733af43-6372-48e9-ad1f-d2531ea4f72f/content1ee4027d0cbf83b9b584aa55ae9b61adMD59TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf4855072https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3de432d-c42b-4112-8e91-4c7cdae73487/content4b752e95fc7a19d94abf4c3f2eb077b2MD512AUTORIZA_LEYVA GIL.pdfAUTORIZA_LEYVA GIL.pdfapplication/pdf186844https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f8da82-7628-43c9-a00d-2144005cd81d/contentaef5ab4433a4328720227f92d7cdbdc2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32e3393f-3ca0-4566-9306-8e5428a23897/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fec5f5-9efc-475b-8398-3f698b6e9afc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.txtAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.txtExtracted texttext/plain1773https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d35f2c5-ca81-4cd3-921f-4ee08e2eb9e3/contenta5b893a2dbabb0aced9cfca7275c1fbcMD57TSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.txtTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.txtExtracted texttext/plain68653https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62438a12-8c7b-4433-8228-c4850d244f43/content7334f138310f44ce22b5f5aedea4cd86MD510TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain3284https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5ddaf3e-5a80-4bce-9bd6-3631146544e7/content55c246b1de5b534d3e640a526db2e86aMD513THUMBNAILAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.jpgAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1634https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3358aaad-e74f-4244-91ac-61d7cce62261/content8ff91f85d6baf009879bc7b9a4e13011MD58TSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.jpgTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1403https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e37576b3-8855-4f1c-8b4e-0581ed04820e/content80d93c24983da3045b9236e6451897a3MD511TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1298https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69683b5-ca66-4063-885e-793d9b4d3f4b/content11fb2c9db1ecc84d95f2c109463ff33cMD51420.500.11818/7095oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70952023-10-25 03:02:24.577https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).