El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín

Descripción del Articulo

Este monografía trata de demostrar el impacto que tuvieron los estudiantes después de dos años de estudios virtuales, la cual se encuentran con un bajo rendimiento de aprendiza los estudiantes de educación secundaria, en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del colegio “Wilfredo Ezequ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Gil, Agustin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:transformar actuar
estudio
dignidad y emprendimiento
id UIGV_0ed79653d5cbe8145b68c4a6314c47e8
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7095
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
title El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
spellingShingle El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
Leyva Gil, Agustin
transformar actuar
estudio
dignidad y emprendimiento
title_short El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
title_full El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
title_fullStr El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
title_full_unstemmed El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
title_sort El impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martín
author Leyva Gil, Agustin
author_facet Leyva Gil, Agustin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Gil, Agustin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv transformar actuar
estudio
dignidad y emprendimiento
topic transformar actuar
estudio
dignidad y emprendimiento
description Este monografía trata de demostrar el impacto que tuvieron los estudiantes después de dos años de estudios virtuales, la cual se encuentran con un bajo rendimiento de aprendiza los estudiantes de educación secundaria, en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del colegio “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos”, del distrito de Yorongos provincia de Rioja región San Martin, 2022, es por eso que se viene utilizando las estrategias para mejorar dicho aprendizaje con son la implementación de una sala de cómputo y una red de internet de buena calidad, también se está realizando talleres para el reforzamiento en horarios adicionales y recuperar ese aprendizaje perdido en años anteriores. El bajo rendimiento de los estudiantes se debe a que pocos estudiantes participaron de las clases virtuales, siendo un factor principal el insuficiente interés de los padres de familia como también la baja calidad del servicio de internet cabe mencionar de un grupo de 121 estudiantes solo accedían a las clases virtuales un promedio de 36 estudiantes, viendo los resultados se be muy afectado la comunidad estudiantil en su aprendizaje en estos dos últimos años, es por ello que se está brindando todas las facilidades a los estudiantes para mejorar su estilo de aprendizaje. Este problema del bajo rendimiento se evidencia en todas las zonas rurales y alejadas del país, notándose el poco interés por parte del estado sobre todo en la selva y la sierra del país, por eso pedimos al gobierno tomar las medidas para futuras pandemias y no tener una población azotada por este mal, ya que la educación es muy valiosa para el progreso del país. En mi institución la cual laboro como docente estamos haciendo todo el denuedo por mejorar la educación utilizando las estrategias valederas que ayuden en la mejora de la educación rural.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T02:46:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T02:46:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e733af43-6372-48e9-ad1f-d2531ea4f72f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3de432d-c42b-4112-8e91-4c7cdae73487/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f8da82-7628-43c9-a00d-2144005cd81d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32e3393f-3ca0-4566-9306-8e5428a23897/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fec5f5-9efc-475b-8398-3f698b6e9afc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d35f2c5-ca81-4cd3-921f-4ee08e2eb9e3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62438a12-8c7b-4433-8228-c4850d244f43/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5ddaf3e-5a80-4bce-9bd6-3631146544e7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3358aaad-e74f-4244-91ac-61d7cce62261/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e37576b3-8855-4f1c-8b4e-0581ed04820e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69683b5-ca66-4063-885e-793d9b4d3f4b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ee4027d0cbf83b9b584aa55ae9b61ad
4b752e95fc7a19d94abf4c3f2eb077b2
aef5ab4433a4328720227f92d7cdbdc2
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a5b893a2dbabb0aced9cfca7275c1fbc
7334f138310f44ce22b5f5aedea4cd86
55c246b1de5b534d3e640a526db2e86a
8ff91f85d6baf009879bc7b9a4e13011
80d93c24983da3045b9236e6451897a3
11fb2c9db1ecc84d95f2c109463ff33c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829066209427456
spelling Aliaga Herrera, Cynthia MabelLeyva Gil, Agustin2023-06-14T02:46:02Z2023-06-14T02:46:02Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7095Este monografía trata de demostrar el impacto que tuvieron los estudiantes después de dos años de estudios virtuales, la cual se encuentran con un bajo rendimiento de aprendiza los estudiantes de educación secundaria, en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del colegio “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos”, del distrito de Yorongos provincia de Rioja región San Martin, 2022, es por eso que se viene utilizando las estrategias para mejorar dicho aprendizaje con son la implementación de una sala de cómputo y una red de internet de buena calidad, también se está realizando talleres para el reforzamiento en horarios adicionales y recuperar ese aprendizaje perdido en años anteriores. El bajo rendimiento de los estudiantes se debe a que pocos estudiantes participaron de las clases virtuales, siendo un factor principal el insuficiente interés de los padres de familia como también la baja calidad del servicio de internet cabe mencionar de un grupo de 121 estudiantes solo accedían a las clases virtuales un promedio de 36 estudiantes, viendo los resultados se be muy afectado la comunidad estudiantil en su aprendizaje en estos dos últimos años, es por ello que se está brindando todas las facilidades a los estudiantes para mejorar su estilo de aprendizaje. Este problema del bajo rendimiento se evidencia en todas las zonas rurales y alejadas del país, notándose el poco interés por parte del estado sobre todo en la selva y la sierra del país, por eso pedimos al gobierno tomar las medidas para futuras pandemias y no tener una población azotada por este mal, ya que la educación es muy valiosa para el progreso del país. En mi institución la cual laboro como docente estamos haciendo todo el denuedo por mejorar la educación utilizando las estrategias valederas que ayuden en la mejora de la educación rural.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVtransformar actuarestudiodignidad y emprendimientoEl impacto de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del Colegio Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, distrito Yorongos provincia Rioja region San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundaria27991562ORIGINALTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdfTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdfapplication/pdf1323927https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e733af43-6372-48e9-ad1f-d2531ea4f72f/content1ee4027d0cbf83b9b584aa55ae9b61adMD59TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf4855072https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3de432d-c42b-4112-8e91-4c7cdae73487/content4b752e95fc7a19d94abf4c3f2eb077b2MD512AUTORIZA_LEYVA GIL.pdfAUTORIZA_LEYVA GIL.pdfapplication/pdf186844https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f8da82-7628-43c9-a00d-2144005cd81d/contentaef5ab4433a4328720227f92d7cdbdc2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32e3393f-3ca0-4566-9306-8e5428a23897/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fec5f5-9efc-475b-8398-3f698b6e9afc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.txtAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.txtExtracted texttext/plain1773https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d35f2c5-ca81-4cd3-921f-4ee08e2eb9e3/contenta5b893a2dbabb0aced9cfca7275c1fbcMD57TSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.txtTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.txtExtracted texttext/plain68653https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62438a12-8c7b-4433-8228-c4850d244f43/content7334f138310f44ce22b5f5aedea4cd86MD510TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain3284https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5ddaf3e-5a80-4bce-9bd6-3631146544e7/content55c246b1de5b534d3e640a526db2e86aMD513THUMBNAILAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.jpgAUTORIZA_LEYVA GIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1634https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3358aaad-e74f-4244-91ac-61d7cce62261/content8ff91f85d6baf009879bc7b9a4e13011MD58TSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.jpgTSP LEYVA GIL AGUSTIN rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1403https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e37576b3-8855-4f1c-8b4e-0581ed04820e/content80d93c24983da3045b9236e6451897a3MD511TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1298https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69683b5-ca66-4063-885e-793d9b4d3f4b/content11fb2c9db1ecc84d95f2c109463ff33cMD51420.500.11818/7095oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70952023-10-25 03:02:24.577https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).