Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de la institución educativa fe y alegría N° 19 – Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, porque busca argumentar y examinar en detalle y la relación, entre las variables de estudio, se consideró la muestra que fue 104 estudiantes del tercer grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Mendoza, Andrés Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Comunicación
Autoestima
Respeto
Participación
Solidaridad
Diálogo
Assertiveness
Communication
Self-esteem
Respect
Participation
Solidarity
Dialogue
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, porque busca argumentar y examinar en detalle y la relación, entre las variables de estudio, se consideró la muestra que fue 104 estudiantes del tercer grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de habilidades sociales del MINSA, además la escala de convivencia escolar elaborado por el tesista, cuyos resultados más significativos demuestra la relación existente entre las habilidades sociales y convivencia escolar, que se obtuvo mediante la medida de coeficiente de correlación Rho de Spearman, describe la magnitud de asociación que fundan las variables mencionadas, cuyo valor es, interpretando se puede manifestar que la correlación es fuerte positiva, en conclusión a mayor habilidades sociales, mayor convivencia escolar o viceversa. 0,692 xy r
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).