La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación consiste en la búsqueda de soluciones para contrarrestar uno de los grandes desafíos en la actualidad: la educación virtual. Uno de mis grandes retos como coordinadora académica en el Nido Exploradores fue identificar los problemas más recurrentes durante las se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación inicial clase virtual participación activa softwares educativos implementación |
id |
UIGV_034acc74f28e858edb5bc676e962dae0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7009 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores |
title |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores |
spellingShingle |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores Cruces Cordero, Carolina Estefanía educación inicial clase virtual participación activa softwares educativos implementación |
title_short |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores |
title_full |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores |
title_fullStr |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores |
title_full_unstemmed |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores |
title_sort |
La implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores |
author |
Cruces Cordero, Carolina Estefanía |
author_facet |
Cruces Cordero, Carolina Estefanía |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruces Cordero, Carolina Estefanía |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
educación inicial clase virtual participación activa softwares educativos implementación |
topic |
educación inicial clase virtual participación activa softwares educativos implementación |
description |
El siguiente trabajo de investigación consiste en la búsqueda de soluciones para contrarrestar uno de los grandes desafíos en la actualidad: la educación virtual. Uno de mis grandes retos como coordinadora académica en el Nido Exploradores fue identificar los problemas más recurrentes durante las sesiones de aprendizaje y proponer estrategias de mejora. Tras realizar un seguimiento, se logró encontrar una baja participación activa de los estudiantes en el transcurso de sus clases. A raíz de ello, se ofreció la implementación de softwares educativos con la finalidad de apoyar a los docentes a dinamizar sus sesiones. El avance de la tecnología ha permitido la creación de softwares enfocados en el sector educativo, los cuales son considerados herramientas clave en la actualidad. Para este trabajo, se seleccionaron 3 softwares con funcionalidades distintas, las cuales se pueden adaptar a la educación inicial. Por un lado, Edpuzzle es un software que sirve para convertir videos en una clase interactiva. Luego está Genially, el cual permite elaborar de manera sencilla distintas presentaciones altamente llamativas para los estudiantes. Por último, Wordwall ofrece diversas opciones de actividades que el docente puede adecuar según el tema a tratar en clase. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-04T15:55:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-04T15:55:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7009 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7009 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c106d30-0f38-41b7-8d66-114a3269669c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac9a7b6a-379a-4848-a579-a79e754cd5a7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463a2341-3f37-421f-96ef-1f2e26f58379/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0d8971c-be30-4a9d-a00d-32b6003784d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d94b9c4-a72e-43a0-b7a6-d429081a928c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d39c135-0234-4b3a-84ce-9bd11a1a5be9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62592a00-3746-41e4-a796-fb00b0cf9cc6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/347aea94-dab3-4a38-9009-8377eaced7de/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e8c04c6-7c06-41ec-95b4-b1226c7b4bbd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b38b9fd-e719-4196-a64c-439dae4f8ea9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f6f38d-5d8a-4fa8-9071-e1721947cafb/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
548700e9c02903678928d8935d99aa4e d9164c85a9a6851f390f22adf94f6946 f8972fbde412c60956970df61b493dcc 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70a0e8835a66684ca0d4f473178a4f16 adfa5df2a6856c2ccd6805accbda86a8 f3567e8f9b144e5e26494ef11fc086de 72ce94928a5d0c616939c7a17ebcb8c8 633f8d09e2f114b8c0f6f2a0aae085dc 57aa17366f829f799e1ebf34c20986ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829167524937728 |
spelling |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelCruces Cordero, Carolina Estefanía2023-04-04T15:55:16Z2023-04-04T15:55:16Z2023-04-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/7009El siguiente trabajo de investigación consiste en la búsqueda de soluciones para contrarrestar uno de los grandes desafíos en la actualidad: la educación virtual. Uno de mis grandes retos como coordinadora académica en el Nido Exploradores fue identificar los problemas más recurrentes durante las sesiones de aprendizaje y proponer estrategias de mejora. Tras realizar un seguimiento, se logró encontrar una baja participación activa de los estudiantes en el transcurso de sus clases. A raíz de ello, se ofreció la implementación de softwares educativos con la finalidad de apoyar a los docentes a dinamizar sus sesiones. El avance de la tecnología ha permitido la creación de softwares enfocados en el sector educativo, los cuales son considerados herramientas clave en la actualidad. Para este trabajo, se seleccionaron 3 softwares con funcionalidades distintas, las cuales se pueden adaptar a la educación inicial. Por un lado, Edpuzzle es un software que sirve para convertir videos en una clase interactiva. Luego está Genially, el cual permite elaborar de manera sencilla distintas presentaciones altamente llamativas para los estudiantes. Por último, Wordwall ofrece diversas opciones de actividades que el docente puede adecuar según el tema a tratar en clase.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVeducación inicialclase virtualparticipación activasoftwares educativosimplementaciónLa implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación InicialORIGINALTSP CRUCES CORDERO, CAROLINA ESTEFANIA RP.pdfTSP CRUCES CORDERO, CAROLINA ESTEFANIA RP.pdfapplication/pdf1519711https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c106d30-0f38-41b7-8d66-114a3269669c/content548700e9c02903678928d8935d99aa4eMD512AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL.pdfapplication/pdf172704https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac9a7b6a-379a-4848-a579-a79e754cd5a7/contentd9164c85a9a6851f390f22adf94f6946MD52turnitin detallado Cruces Cordero.pdfturnitin detallado Cruces Cordero.pdfapplication/pdf7574173https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463a2341-3f37-421f-96ef-1f2e26f58379/contentf8972fbde412c60956970df61b493dccMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0d8971c-be30-4a9d-a00d-32b6003784d4/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d94b9c4-a72e-43a0-b7a6-d429081a928c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain1738https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d39c135-0234-4b3a-84ce-9bd11a1a5be9/content70a0e8835a66684ca0d4f473178a4f16MD58turnitin detallado Cruces Cordero.pdf.txtturnitin detallado Cruces Cordero.pdf.txtExtracted texttext/plain1671https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62592a00-3746-41e4-a796-fb00b0cf9cc6/contentadfa5df2a6856c2ccd6805accbda86a8MD510TSP CRUCES CORDERO, CAROLINA ESTEFANIA RP.pdf.txtTSP CRUCES CORDERO, CAROLINA ESTEFANIA RP.pdf.txtExtracted texttext/plain44280https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/347aea94-dab3-4a38-9009-8377eaced7de/contentf3567e8f9b144e5e26494ef11fc086deMD513THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1600https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e8c04c6-7c06-41ec-95b4-b1226c7b4bbd/content72ce94928a5d0c616939c7a17ebcb8c8MD59turnitin detallado Cruces Cordero.pdf.jpgturnitin detallado Cruces Cordero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1636https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b38b9fd-e719-4196-a64c-439dae4f8ea9/content633f8d09e2f114b8c0f6f2a0aae085dcMD511TSP CRUCES CORDERO, CAROLINA ESTEFANIA RP.pdf.jpgTSP CRUCES CORDERO, CAROLINA ESTEFANIA RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f6f38d-5d8a-4fa8-9071-e1721947cafb/content57aa17366f829f799e1ebf34c20986aeMD51420.500.11818/7009oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70092023-12-27 03:01:45.388https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).