Metacognición en los estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017
Descripción del Articulo
metacognitiva en los estudiantes de segundo a quinto ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017. Con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 403 estudiantes de los ci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metacognición Conciencia Control Autopoiesis Aprendizaje Metacognition Awareness Learning |
| Sumario: | metacognitiva en los estudiantes de segundo a quinto ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017. Con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 403 estudiantes de los ciclos antes mencionados, y una muestra probabilística de 197. Se utilizó la técnica de encuesta y el Cuestionario de metacognición elaborado por Mayor y colaboradores 1993, y adaptada en Perú por Llanos (2015). El análisis de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 24. Los resultados obtenidos nos muestran que el 55,3% de los estudiantes de la universidad inca Garcilaso de la Vega desarrollan su actividad metacognitiva a un nivel muy bajo. Así mismo, en la dimensión conciencia, el 53,3% de los encuestados presenta un nivel muy bajo. Por otro lado se encontró que el 41,0% de los alumnos obtuvo un nivel muy bajo en la dimensión control. Al mismo tiempo el 55,8% demuestran un nivel muy bajo de habilidades de Autopoiesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).