Conocimientos y Actitudes de dentistas de Cusco sobre la atención Odontológica en Niños con Síndrome de Down - 2025

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue evaluar el nivel de conocimientos y actitudes de los dentistas de Cusco sobre la atención odontológica en niños con síndrome de Down en Cusco, 2025. El tipo de investigación, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 cirujanos dentist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Laura Albert Mariano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
conocimiento
necesidades especiales y síndrome de Down.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue evaluar el nivel de conocimientos y actitudes de los dentistas de Cusco sobre la atención odontológica en niños con síndrome de Down en Cusco, 2025. El tipo de investigación, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 cirujanos dentistas. Los resultados fueron que el 60% de los cirujanos dentistas tienen un conocimiento regular y el 26.7% un buen conocimiento; un 67.8% tiene una buena actitud frente a la atención odontológica y una actitud regular un 32.2%. Se concluyó que la mayoría de los cirujanos dentistas de Cusco presentan un nivel de conocimiento regular sobre la atención odontológica en niños con SD, aunque muestra una actitud predominantemente positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).