Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020
Descripción del Articulo
Determinar los factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica Mifarma, de Magdalena del Mar, Lima 2020. Siendo la Metodología. Tipo de investigación básica, transversal, prospectiva y observacional. La pobla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/394 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Intervienen Decisión Medicamentos genéricos y de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UHFR_d9b7bb4539c01d273db8d9a7f69fc871 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/394 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020Factors that intervene in the decision to purchase generic and brand-name drugs in users who go to the Magdalena del Mar pharmaceutical office, Lima 2020Zevallos Blanco, Deysi HibettsTavara Jiménez, Reyna IsabelFactoresIntervienenDecisiónMedicamentos genéricos y de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Determinar los factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica Mifarma, de Magdalena del Mar, Lima 2020. Siendo la Metodología. Tipo de investigación básica, transversal, prospectiva y observacional. La población estuvo constituida por los usuarios que acudieron a la oficina farmacéutica Mifarma, situada en el distrito de Magdalena del Mar, en diciembre de 2020; la muestra fue de 100 usuarios. Resultados. Respecto a los factores que intervienen en la decisión de compra en mayoría se presenta que intervienen en un 84% y que no intervienen en un 16%. Además, en un 54% prefieren medicamentos de marca. Conclusión. Se concluyó que los usuarios en alta mayoría con 84% indicaron que los factores intervienenTo determine the factors that intervene in the decision to purchase generic and brand-name drugs among users who go to the Mifarma pharmaceutical office in Magdalena del Mar, Lima 2020. Methodology. Type of basic, cross-sectional, prospective and observational research. The population consisted of users who attended the Mifarma pharmaceutical office, located in the district of Magdalena del Mar, in December 2020; the sample was 100 users. Results. Regarding the factors that intervene in the purchase decision, 84% of them intervene and 16% do not intervene. In addition, 54% prefer brand-name drugs. Conclusion. It was concluded that a high majority of the users (84%) indicated that the following factors intervene in the purchase decisionUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEAyala Picoaga, Manuel Vicente2021-06-20T23:41:50Z2021-06-20T23:41:50Z2021-06-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/394Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/3942022-07-19T22:12:45Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 Factors that intervene in the decision to purchase generic and brand-name drugs in users who go to the Magdalena del Mar pharmaceutical office, Lima 2020 |
title |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 |
spellingShingle |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 Zevallos Blanco, Deysi Hibetts Factores Intervienen Decisión Medicamentos genéricos y de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 |
title_full |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 |
title_fullStr |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 |
title_sort |
Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zevallos Blanco, Deysi Hibetts Tavara Jiménez, Reyna Isabel |
author |
Zevallos Blanco, Deysi Hibetts |
author_facet |
Zevallos Blanco, Deysi Hibetts Tavara Jiménez, Reyna Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Tavara Jiménez, Reyna Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ayala Picoaga, Manuel Vicente |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Factores Intervienen Decisión Medicamentos genéricos y de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
topic |
Factores Intervienen Decisión Medicamentos genéricos y de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
Determinar los factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica Mifarma, de Magdalena del Mar, Lima 2020. Siendo la Metodología. Tipo de investigación básica, transversal, prospectiva y observacional. La población estuvo constituida por los usuarios que acudieron a la oficina farmacéutica Mifarma, situada en el distrito de Magdalena del Mar, en diciembre de 2020; la muestra fue de 100 usuarios. Resultados. Respecto a los factores que intervienen en la decisión de compra en mayoría se presenta que intervienen en un 84% y que no intervienen en un 16%. Además, en un 54% prefieren medicamentos de marca. Conclusión. Se concluyó que los usuarios en alta mayoría con 84% indicaron que los factores intervienen |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-20T23:41:50Z 2021-06-20T23:41:50Z 2021-06-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/394 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/394 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270347740971008 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).