Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre la prevención de la anemia ferropénica en las madres de niños menores de 3 años. La muestra fue de 45 madres de niños menores de 3 años, se utilizó la técnica de encuesta y con un cues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Soto, Evelyn Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1595
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Intervención educativa
Anemia ferropénica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UHFR_b9b31f9e3953075370b4bfa729c9f24f
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1595
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.Valencia Soto, Evelyn ClaraEficaciaIntervención educativaAnemia ferropénicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre la prevención de la anemia ferropénica en las madres de niños menores de 3 años. La muestra fue de 45 madres de niños menores de 3 años, se utilizó la técnica de encuesta y con un cuestionario de 16 preguntas. El resultado de la prueba de hipótesis muestra las diferencias encontradas estadísticamente significativas (p = 0.000) lo que permite afirmar que con un nivel de significancia del 95% la intervención educativa fue efectiva, concluyendo que el 79% no conocía acerca de la prevención de anemia y posterior a la intervención un 80 % de madres logran un alto conocimiento sobre prevención de la anemia ferropénica.The objective of this research is to determine the effectiveness of the educational intervention on the knowledge about the prevention of iron deficiency anemia in mothers of children under 3 years of age. The sample consisted of 45 mothers of children under 3 years of age, using the survey technique and a 16-question questionnaire. The result of the hypothesis test shows statistically significant differences (p = 0.000), which allows affirming that with a significance level of 95% the educational intervention was effective, concluding that 79% did not know about the prevention of anemia and after the intervention 80% of mothers achieved a high level of knowledge about the prevention of iron deficiency anemia.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEChipana Beltran, Feliza Nieves2023-07-18T18:02:01Z2023-07-18T18:02:01Z2023-07-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1595Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/15952023-07-18T18:06:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
title Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
spellingShingle Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
Valencia Soto, Evelyn Clara
Eficacia
Intervención educativa
Anemia ferropénica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
title_full Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
title_fullStr Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
title_full_unstemmed Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
title_sort Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Valencia Soto, Evelyn Clara
author Valencia Soto, Evelyn Clara
author_facet Valencia Soto, Evelyn Clara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Chipana Beltran, Feliza Nieves
dc.subject.none.fl_str_mv Eficacia
Intervención educativa
Anemia ferropénica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
topic Eficacia
Intervención educativa
Anemia ferropénica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre la prevención de la anemia ferropénica en las madres de niños menores de 3 años. La muestra fue de 45 madres de niños menores de 3 años, se utilizó la técnica de encuesta y con un cuestionario de 16 preguntas. El resultado de la prueba de hipótesis muestra las diferencias encontradas estadísticamente significativas (p = 0.000) lo que permite afirmar que con un nivel de significancia del 95% la intervención educativa fue efectiva, concluyendo que el 79% no conocía acerca de la prevención de anemia y posterior a la intervención un 80 % de madres logran un alto conocimiento sobre prevención de la anemia ferropénica.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-18T18:02:01Z
2023-07-18T18:02:01Z
2023-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1595
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1595
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270359893966848
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).