Efectividad de una Intervención educativa a madres de menores de 3 años sobre conocimiento en prevención de anemia ferropénica en defensores de la patria - ventanilla 2023.
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre la prevención de la anemia ferropénica en las madres de niños menores de 3 años. La muestra fue de 45 madres de niños menores de 3 años, se utilizó la técnica de encuesta y con un cues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1595 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia Intervención educativa Anemia ferropénica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre la prevención de la anemia ferropénica en las madres de niños menores de 3 años. La muestra fue de 45 madres de niños menores de 3 años, se utilizó la técnica de encuesta y con un cuestionario de 16 preguntas. El resultado de la prueba de hipótesis muestra las diferencias encontradas estadísticamente significativas (p = 0.000) lo que permite afirmar que con un nivel de significancia del 95% la intervención educativa fue efectiva, concluyendo que el 79% no conocía acerca de la prevención de anemia y posterior a la intervención un 80 % de madres logran un alto conocimiento sobre prevención de la anemia ferropénica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).