Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Cubas, Kattia, Flores Díaz, Teofila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/525
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automedicación
Influencia
Educativa
Conocimiento
AINES
Efectos adversos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_5ed21b6400d242cf8d96fcdb4c1bf279
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/525
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021Intervention on self-medication by NSAIDs in users attended at the Alondra pharmacy, Chiclayo, 2021Alarcón Cubas, KattiaFlores Díaz, TeofilaAutomedicaciónInfluenciaEducativaConocimientoAINESEfectos adversoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolección de los datos será de manera prospectiva. Resultados, antes de la intervención educativa fueron de 30,5%, 23,1%, 23,9% y 18,3% respectivamente. Luego de la intervención educativa todos los porcentajes se elevaron a 100%.concluyéndose,que la intervención educativa sobre la automedicación de los AINES tuvo una influencia positiva pues el conocimiento sobre el medicamento aumento de un 24% a un 100%This study was to evaluate the influence of educational intervention on self-medication by aines in users attended at the apothecary alondra, Chiclayo, 2021, being the methodology, explanatory - experimental type, prospective and cross-sectional study, relational, quantitative approach. Data collection will be prospective. Results, before the educational intervention were 30.5%, 23.1%, 23.9% and 18.3% respectively. After the educational intervention, all percentages increased to 100%, concluding that the educational intervention on self-medication of NSAIDs had a positive influence, as knowledge of the drug increased from 24% to 100%Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEAire Rojas, Carlos Max2021-10-13T15:54:37Z2021-10-13T15:54:37Z2021-10-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/5252022-07-19T22:12:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
Intervention on self-medication by NSAIDs in users attended at the Alondra pharmacy, Chiclayo, 2021
title Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
spellingShingle Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
Alarcón Cubas, Kattia
Automedicación
Influencia
Educativa
Conocimiento
AINES
Efectos adversos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
title_full Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
title_fullStr Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
title_sort Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Alarcón Cubas, Kattia
Flores Díaz, Teofila
author Alarcón Cubas, Kattia
author_facet Alarcón Cubas, Kattia
Flores Díaz, Teofila
author_role author
author2 Flores Díaz, Teofila
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aire Rojas, Carlos Max
dc.subject.none.fl_str_mv Automedicación
Influencia
Educativa
Conocimiento
AINES
Efectos adversos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Automedicación
Influencia
Educativa
Conocimiento
AINES
Efectos adversos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolección de los datos será de manera prospectiva. Resultados, antes de la intervención educativa fueron de 30,5%, 23,1%, 23,9% y 18,3% respectivamente. Luego de la intervención educativa todos los porcentajes se elevaron a 100%.concluyéndose,que la intervención educativa sobre la automedicación de los AINES tuvo una influencia positiva pues el conocimiento sobre el medicamento aumento de un 24% a un 100%
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-13T15:54:37Z
2021-10-13T15:54:37Z
2021-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270352392454144
score 13.886622
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).