Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolec...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/525 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Automedicación Influencia Educativa Conocimiento AINES Efectos adversos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UHFR_5ed21b6400d242cf8d96fcdb4c1bf279 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/525 |
| network_acronym_str |
UHFR |
| network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository_id_str |
4859 |
| spelling |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021Intervention on self-medication by NSAIDs in users attended at the Alondra pharmacy, Chiclayo, 2021Alarcón Cubas, KattiaFlores Díaz, TeofilaAutomedicaciónInfluenciaEducativaConocimientoAINESEfectos adversoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolección de los datos será de manera prospectiva. Resultados, antes de la intervención educativa fueron de 30,5%, 23,1%, 23,9% y 18,3% respectivamente. Luego de la intervención educativa todos los porcentajes se elevaron a 100%.concluyéndose,que la intervención educativa sobre la automedicación de los AINES tuvo una influencia positiva pues el conocimiento sobre el medicamento aumento de un 24% a un 100%This study was to evaluate the influence of educational intervention on self-medication by aines in users attended at the apothecary alondra, Chiclayo, 2021, being the methodology, explanatory - experimental type, prospective and cross-sectional study, relational, quantitative approach. Data collection will be prospective. Results, before the educational intervention were 30.5%, 23.1%, 23.9% and 18.3% respectively. After the educational intervention, all percentages increased to 100%, concluding that the educational intervention on self-medication of NSAIDs had a positive influence, as knowledge of the drug increased from 24% to 100%Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEAire Rojas, Carlos Max2021-10-13T15:54:37Z2021-10-13T15:54:37Z2021-10-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/5252022-07-19T22:12:50Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 Intervention on self-medication by NSAIDs in users attended at the Alondra pharmacy, Chiclayo, 2021 |
| title |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 Alarcón Cubas, Kattia Automedicación Influencia Educativa Conocimiento AINES Efectos adversos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 |
| title_full |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 |
| title_sort |
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alarcón Cubas, Kattia Flores Díaz, Teofila |
| author |
Alarcón Cubas, Kattia |
| author_facet |
Alarcón Cubas, Kattia Flores Díaz, Teofila |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Díaz, Teofila |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aire Rojas, Carlos Max |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Automedicación Influencia Educativa Conocimiento AINES Efectos adversos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| topic |
Automedicación Influencia Educativa Conocimiento AINES Efectos adversos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolección de los datos será de manera prospectiva. Resultados, antes de la intervención educativa fueron de 30,5%, 23,1%, 23,9% y 18,3% respectivamente. Luego de la intervención educativa todos los porcentajes se elevaron a 100%.concluyéndose,que la intervención educativa sobre la automedicación de los AINES tuvo una influencia positiva pues el conocimiento sobre el medicamento aumento de un 24% a un 100% |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-13T15:54:37Z 2021-10-13T15:54:37Z 2021-10-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/525 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
| instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| instacron_str |
ROOSEVELT |
| institution |
ROOSEVELT |
| reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| collection |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1814270352392454144 |
| score |
13.886622 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).