Ansiedad en niños de 10 a 12 años durante el tratamiento estomatológico en dos clínicas de Lima y Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

Una situación real que se presenta en muy diversos escenarios alrededor del mundo es que los adultos prestan menos atención e interés a las consultas odontológicas por situaciones adquiridas en la niñez que les provocan miedo y ansiedad. El objetivo de este estudio fue comparar la ansiedad durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Quiroz, Antonio Rodrigo, Gonzales Ugarte, Fidel Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1404
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Tratamiento dental
Odontopediatría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Una situación real que se presenta en muy diversos escenarios alrededor del mundo es que los adultos prestan menos atención e interés a las consultas odontológicas por situaciones adquiridas en la niñez que les provocan miedo y ansiedad. El objetivo de este estudio fue comparar la ansiedad durante el tratamiento odontológico en 2 clínicas privadas de Lima y Huancayo 2023. Los tipos de investigación fueron relacionales, descriptivos y transversales. La muestra estuvo conformada por 68 de la clínica de Lima y 54 de la clínica de Huancayo. En conclusión, la ansiedad en niños durante el tratamiento estomatológico en la clínica de Lima es mayor que la ansiedad en niños durante el tratamiento estomatológico en la clínica de Huancayo – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).