Satisfacción de los estudiantes con la calidad de los programas académicos de modalidad semipresencial, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción con la calidad académica para el diseño e impartición de cursos para programas académicos de modalidad semipresencial. La satisfacción del estudiante es un indicador más de la calidad de un curso. La satisfacción está...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Valderrama, Maricela, Tejada Quiroz, Manuel Angel Hipolito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2358
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Competencias
Semipresencial
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción con la calidad académica para el diseño e impartición de cursos para programas académicos de modalidad semipresencial. La satisfacción del estudiante es un indicador más de la calidad de un curso. La satisfacción está normalmente relacionada con una mayor probabilidad de éxito en el proceso de aprendizaje significativo y, en definitiva, un mejor rendimiento académico del estudiante. En ese sentido la calidad de enseñanza es la necesidad de los programas semipresenciales ya que obedece a formar profesionales mejor capacitados y más competitivos que puedan resolver problemas reales en la sociedad, en este proceso, las instituciones deben revisar el contenido académico, las técnicas pedagógicas, los recursos, los servicios de apoyo que ofrecen, y cómo éstos elementos se fusionan entre sí para generar y continuamente optimizar un ambiente de aprendizaje que asegure el aprovechamiento del estudiante. Mediante el estudio realizado el 53,1% de estudiantes tiene una percepción regular del diseño curricular, el 49% en los docentes que enseñan y un 50% en la herramienta tecnológica que usan para realizar sus actividades académicas. La investigación realizada puede dar información acerca de qué cuestiones influyen más en la percepción que valoran más los estudiantes. El estudiante en la enseñanza virtual valora cuestiones que también ocupan un lugar importante en la enseñanza presencial. El diseño curricular es un factor primordial en la educación a distancia, el plan de estudios, los cursos de especialidad, los Docentes, las herramientas tecnológicas también determinan la satisfacción del estudiante.
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