Posicionamiento de marca en los hoteles peruanos: un estado de arte
Descripción del Articulo
El objetivo del artículo fue la revisión teórica actual del posicionamiento de marca en los hoteles peruanos. Se observa que a nivel global la crisis está permitiendo que las marcas se preocupen por escuchar y ayudar a los clientes en sus necesidades, vemos los cambios acelerados a la era digital, e...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El objetivo del artículo fue la revisión teórica actual del posicionamiento de marca en los hoteles peruanos. Se observa que a nivel global la crisis está permitiendo que las marcas se preocupen por escuchar y ayudar a los clientes en sus necesidades, vemos los cambios acelerados a la era digital, en China, la venta de coches online aumentó en las primeras semanas de la crisis, los avances tecnológicos están convirtiendo a los consumidores en los directores de sus propias experiencias de consumo y a las marcas, en un set de herramientas para conseguirlo (Martínez y Gonzales, 2020). En el Perú, la pandemia por la COVID-19 ha cambiado la forma en que los consumidores visualizan el contenido de las marcas. Un estudio de (GRM, 2020) en Lima y otras ciudades principales del país, arrojó que el 90 % de las personas aumentó su consumo de redes sociales durante el aislamiento social obligatorio. Lo que ha generado la falta de posicionamiento de marca en sus mercados actuales (Cantuarias, 2020). En conclusión, la marca es más que una promesa, es un vínculo, una correspondencia evolutiva basada en conocimientos y prácticas que el cliente experimenta (Arturo et al., 2018) y el posicionamiento de marca están constituido por los atributos y su importancia radica en la marca y en el valor que esta poseer en el servicio, pero a pesar de eso el coronavirus está teniendo un impacto en los hábitos de comportamiento y abre una oportunidad para que las marcas creen nuevos hábitos que les favorezcan al sector hotelero. |
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Un estudio de (GRM, 2020) en Lima y otras ciudades principales del país, arrojó que el 90 % de las personas aumentó su consumo de redes sociales durante el aislamiento social obligatorio. Lo que ha generado la falta de posicionamiento de marca en sus mercados actuales (Cantuarias, 2020). En conclusión, la marca es más que una promesa, es un vínculo, una correspondencia evolutiva basada en conocimientos y prácticas que el cliente experimenta (Arturo et al., 2018) y el posicionamiento de marca están constituido por los atributos y su importancia radica en la marca y en el valor que esta poseer en el servicio, pero a pesar de eso el coronavirus está teniendo un impacto en los hábitos de comportamiento y abre una oportunidad para que las marcas creen nuevos hábitos que les favorezcan al sector hotelero.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Posicionamiento de marcaReconocimiento de marcaDecisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de marca en los hoteles peruanos: un estado de arteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. 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