Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores Cal & Cemento Sur S.A. de la ciudad de Juliaca, 2021. La metodología de la investigación pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo cor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6060 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Interno Compromiso organizacional Compromiso organizacional afectivo Compromiso organizacional continuo Compromiso organizacional normativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_db685fab688b5d605d9e85ee96249f52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6060 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 |
title |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 |
spellingShingle |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 Quispe Flores, Max Cristian Marketing Interno Compromiso organizacional Compromiso organizacional afectivo Compromiso organizacional continuo Compromiso organizacional normativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 |
title_full |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 |
title_fullStr |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 |
title_sort |
Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021 |
author |
Quispe Flores, Max Cristian |
author_facet |
Quispe Flores, Max Cristian Quino Apaza, Gilberto |
author_role |
author |
author2 |
Quino Apaza, Gilberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choque Pilco, Ruth Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Flores, Max Cristian Quino Apaza, Gilberto |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing Interno Compromiso organizacional Compromiso organizacional afectivo Compromiso organizacional continuo Compromiso organizacional normativo |
topic |
Marketing Interno Compromiso organizacional Compromiso organizacional afectivo Compromiso organizacional continuo Compromiso organizacional normativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En este trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores Cal & Cemento Sur S.A. de la ciudad de Juliaca, 2021. La metodología de la investigación pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 325 trabajadores de Cal & Cemento Sur S.A, mediante el muestreo probabilístico finito se encuesta a un total de 176 colaboradores. La técnica utilizada en la presente investigación fue la encuesta, cuyo instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que se aplicó a los trabajadores, que consto de preguntas cerradas. Estos instrumentos ya fueron sometidos a los análisis respectivos en la tesis de Nancy Matías y Alexis Maguiña. Para medir las variables marketing interno y compromiso organizacional compuesto por 37 ítems y distribuidos en dos dimensiones (marketing interno y compromiso organizacional). Los resultados expuestos, reflejan el panorama actual de la situación de la empresa Cal & Cemento Sur S.A. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre el marketing interno y el compromiso organizacional se aprecia un coeficiente r= .376. Se concluye que a un nivel de significancia del 5%, existe correlación directa y significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-05T19:49:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-05T19:49:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-14 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6060 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6060 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e2df817-71f0-46f1-8832-133f74f8da11/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3858999b-092e-44f4-aac4-2736a804e10e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0fba6d7-0eea-4e27-8f84-29bf40ca82f5/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/420383b7-882b-42f1-ba61-bf45d81fb059/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94bad1d5bdf6f2fffeaa77673e621039 84d9f97dbdd789cee68fb72ff4b7ce20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737878575972352 |
spelling |
Choque Pilco, Ruth GladysQuispe Flores, Max CristianQuino Apaza, Gilberto2022-12-05T19:49:11Z2022-12-05T19:49:11Z2022-09-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6060En este trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores Cal & Cemento Sur S.A. de la ciudad de Juliaca, 2021. La metodología de la investigación pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 325 trabajadores de Cal & Cemento Sur S.A, mediante el muestreo probabilístico finito se encuesta a un total de 176 colaboradores. La técnica utilizada en la presente investigación fue la encuesta, cuyo instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que se aplicó a los trabajadores, que consto de preguntas cerradas. Estos instrumentos ya fueron sometidos a los análisis respectivos en la tesis de Nancy Matías y Alexis Maguiña. Para medir las variables marketing interno y compromiso organizacional compuesto por 37 ítems y distribuidos en dos dimensiones (marketing interno y compromiso organizacional). Los resultados expuestos, reflejan el panorama actual de la situación de la empresa Cal & Cemento Sur S.A. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre el marketing interno y el compromiso organizacional se aprecia un coeficiente r= .376. Se concluye que a un nivel de significancia del 5%, existe correlación directa y significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing InternoCompromiso organizacionalCompromiso organizacional afectivoCompromiso organizacional continuoCompromiso organizacional normativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales44194815https://orcid.org/0000-0002-8553-84617251592175967962413316Vargas Martinez, AmedMeza Revatta, Lucas FernandoCruz Mamani, Wilsonhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e2df817-71f0-46f1-8832-133f74f8da11/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3858999b-092e-44f4-aac4-2736a804e10e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMax_Tesis_Licenciatura_2022.pdfMax_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1057241https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0fba6d7-0eea-4e27-8f84-29bf40ca82f5/download94bad1d5bdf6f2fffeaa77673e621039MD51THUMBNAILMax_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgMax_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3241https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/420383b7-882b-42f1-ba61-bf45d81fb059/download84d9f97dbdd789cee68fb72ff4b7ce20MD5420.500.12840/6060oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/60602023-02-07 14:01:00.919http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).