Impacto de la educación ambiental en el consumo responsable de los jóvenes de la generación Z en el Perú
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo investigar el impacto de la educación ambiental (EA) en el consumo responsable (CR), para ello se aplicó las dimensiones de la teoría del comportamiento planificado como la actitud (AT) y el control conductual percibido (PBC) en jóvenes de la generación Z en el Perú....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7709 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7709 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Consumo responsable Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este estudio tiene como objetivo investigar el impacto de la educación ambiental (EA) en el consumo responsable (CR), para ello se aplicó las dimensiones de la teoría del comportamiento planificado como la actitud (AT) y el control conductual percibido (PBC) en jóvenes de la generación Z en el Perú. Para la recopilación de datos se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se encuestó a 411 jóvenes de la generación Z, de entre 18 y 26 años, con una composición de 156 hombres (38%) y 255 mujeres (62%). Los datos fueron analizados utilizando modelos de ecuaciones estructurales (SEM) basados en varianzas, específicamente mínimos cuadrados parciales (PLS), a través del software WarpPLS. Los resultados han demostrado una influencia de la educación ambiental en la actitud, el control conductual percibido, y en el consumo responsable. Estos hallazgos proporcionan datos valiosos para mejorar la comprensión en este campo y desarrollar estrategias dirigidas a fomentar el consumo responsable dentro de la generación Z. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).