Actitudes hacia la lectura y nivel de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70581 de Accomocco, Juliaca – 2018
Descripción del Articulo
Se tiene por finalidad calcular la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de la IEP Nº 70581 de Accomocco en el distrito de Juliaca. Su diseño es no experimental, correlacional, se empleó el test una sola vez y esta emana datos numéricos, por lo tanto, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6346 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud hacia la lectura Comprensión lectora y estudiantes de primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se tiene por finalidad calcular la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de la IEP Nº 70581 de Accomocco en el distrito de Juliaca. Su diseño es no experimental, correlacional, se empleó el test una sola vez y esta emana datos numéricos, por lo tanto, se encuentra en una tipificación cuantitativa. Nuestro universo poblacional está constituido por 21 estudiantes de los cuales 10 son valores y 11 mujeres a quienes se les proporcionó el cuestionario concerniente a las actitudes hacia la lectura más un examen de comprensión lectora proporcionado por el MINEDU. Los principales hallazgos demuestran una relación directa y significativa (.771; p<0.05), este mismo resultado se observa al correlacionar las actitudes hacia la lectura y dimensiones de comprensión lectura. Se cree fielmente que los datos reforzarán la literatura respecto a la importancia de la disposición a la lectura del alumnado para favorecer el desarrollo de la comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).