Actitud hacia la lectura y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de la I.E. N º 30426 Virgen de la Merced - Umuto
Descripción del Articulo
La investigación se realizó de acuerdo al problema ¿Cuál es la relación entre la actitud hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la I.E. Nº30426 Virgen de la Merced - Umuto?, con el objetivo de establecer la relación entre las variables de estudio en los estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10420 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud hacia la lectura comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó de acuerdo al problema ¿Cuál es la relación entre la actitud hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la I.E. Nº30426 Virgen de la Merced - Umuto?, con el objetivo de establecer la relación entre las variables de estudio en los estudiantes de sexto de primaria. Metodológicamente, se desarrolló según el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental - correlacional, corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado de la I.E. Nº30426 Virgen de la Merced - Umuto, la muestra fue no probabilística. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Actitudes hacia la Lectura y la prueba ACL. Se determinó que el 77.6% tiene una actitud de aceptación hacia la lectura y el 59.2% tiene un nivel bajo de comprensión lectora; respecto a la relación, la estimación obtenida de X2 (2,432) es menor la valoración de X2 (9,4877), entonces, la relación no es significativa, es decir, independientemente de la actitud hacia la lectura es posible desarrollar o no un nivel alto de comprensión lectora; y similarmente, entre los componentes de actitud hacia la lectura y la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).