Actitud hacia la lectura y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de la I.E. N º 30426 Virgen de la Merced - Umuto

Descripción del Articulo

La investigación se realizó de acuerdo al problema ¿Cuál es la relación entre la actitud hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la I.E. Nº30426 Virgen de la Merced - Umuto?, con el objetivo de establecer la relación entre las variables de estudio en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguila Bejar, Lizet Samanta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10420
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la lectura
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó de acuerdo al problema ¿Cuál es la relación entre la actitud hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la I.E. Nº30426 Virgen de la Merced - Umuto?, con el objetivo de establecer la relación entre las variables de estudio en los estudiantes de sexto de primaria. Metodológicamente, se desarrolló según el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental - correlacional, corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado de la I.E. Nº30426 Virgen de la Merced - Umuto, la muestra fue no probabilística. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Actitudes hacia la Lectura y la prueba ACL. Se determinó que el 77.6% tiene una actitud de aceptación hacia la lectura y el 59.2% tiene un nivel bajo de comprensión lectora; respecto a la relación, la estimación obtenida de X2 (2,432) es menor la valoración de X2 (9,4877), entonces, la relación no es significativa, es decir, independientemente de la actitud hacia la lectura es posible desarrollar o no un nivel alto de comprensión lectora; y similarmente, entre los componentes de actitud hacia la lectura y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).