Aspectos teóricos de estudio de mercado: Una aproximación a la demanda del aceite de sacha inchi

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar y analizar brevemente algunos aspectos teóricos sobre el mercado del aceite de sacha inchi. En el presente trabajo de investigación se realizó el método de revisión literaria de manera detallada y sistemática de resultados de difer...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cárdenas, Eliceo Hilario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2359
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aceite de sacha inchi
Demanda
Oferta
Producción
Consumo de aceite de sacha inchi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar y analizar brevemente algunos aspectos teóricos sobre el mercado del aceite de sacha inchi. En el presente trabajo de investigación se realizó el método de revisión literaria de manera detallada y sistemática de resultados de diferentes investigaciones basadas en el mercado del aceite de sacha inchi, en tesis y páginas webs, asimismo, se analizaron los reportes estadísticos de instituciones como Promperu y Sunat. Los resultados obtenidos de esta investigación fueron que la tendencia del consumo de sacha inchi en el mercado peruano sólo representa el 2% y el 98% es destinado al mercado mundial, lo que significa que el mercado internacional está creciendo y muchas personas reconocen los valores nutricionales y saludables en el cuerpo humano, países como Corea del Sur, Europa y EEUU han aumento la demanda de consumo por el valor nutricional, sin embargo las diferentes barreras arancelarias han causado la disminución de la exportación y por lo tanto afectaron los precios de compra de la materia prima, por ello, será necesario producir calidad. Según los resultados encontrados en la revisión bibliográfica se puede concluir que, de acuerdo a las teorías encontradas hay una tendencia de consumo mundial, los principales mercados internacionales son EEUU, España, Corea del Sur y Japón, sin embargo; el consumo en el mercado nacional es muy bajo, con un equivalente al 2% y el 98% es internacional, la falta de conocimiento y los precios excesivos son los principales factores del bajo consumo nacional.
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