Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana

Descripción del Articulo

El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un enfoque cuantitativo y un rango de correlación descriptivo. La muestra incluyó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castre Lopez, Liz Janeth, Bardales Bardales, Marvi Roland
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6066
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_c567d8f5475efbe0bfbd470c35932d67
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6066
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
title Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
spellingShingle Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
Castre Lopez, Liz Janeth
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
title_full Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
title_fullStr Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
title_full_unstemmed Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
title_sort Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
author Castre Lopez, Liz Janeth
author_facet Castre Lopez, Liz Janeth
Bardales Bardales, Marvi Roland
author_role author
author2 Bardales Bardales, Marvi Roland
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Saavedra, Robin Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Castre Lopez, Liz Janeth
Bardales Bardales, Marvi Roland
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Lealtad
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente
Lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un enfoque cuantitativo y un rango de correlación descriptivo. La muestra incluyó 307 clientes. Para recolectar los datos, se usó la encuesta, con un instrumento de 37 preguntas con una escala de respuesta múltiple de Likert de cinco puntos. Los resultados muestran una relación entre las variables con un p-valor = 0,000 indica que existe relación significativa y el Rho Spearman = ,698** indica que la correlación es positiva moderada, y con respecto a las dimensiones confianza, compromiso, y satisfacción indican que existe correlación significativa (p-valor = .000) positiva y moderada (Rho = .520** / .575** / .681**) con la variable dependiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T16:52:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T16:52:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-11
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6066
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6066
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef4c1df4-0791-443f-b969-b4c9e13883e8/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/157e68ad-48da-49ad-9e8a-c0d6a7d4bca1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/23accca1-eea6-415d-b660-b4b598987a86/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bfe15837-d423-4030-b333-a4e91430116e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff23e8c2c8c0e9e7eb9f014f30ea7304
45388b3029c5aa297c4171cb2f234a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737779900776448
spelling Diaz Saavedra, Robin AlexanderCastre Lopez, Liz JanethBardales Bardales, Marvi Roland2022-12-06T16:52:10Z2022-12-06T16:52:10Z2022-11-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6066El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un enfoque cuantitativo y un rango de correlación descriptivo. La muestra incluyó 307 clientes. Para recolectar los datos, se usó la encuesta, con un instrumento de 37 preguntas con una escala de respuesta múltiple de Likert de cinco puntos. Los resultados muestran una relación entre las variables con un p-valor = 0,000 indica que existe relación significativa y el Rho Spearman = ,698** indica que la correlación es positiva moderada, y con respecto a las dimensiones confianza, compromiso, y satisfacción indican que existe correlación significativa (p-valor = .000) positiva y moderada (Rho = .520** / .575** / .681**) con la variable dependiente.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelización del clienteLealtadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937092540842326471413316Siles Nates, Mario ManuelTroya Palomino, DavidGuillen Lopez, Kelitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ef4c1df4-0791-443f-b969-b4c9e13883e8/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/157e68ad-48da-49ad-9e8a-c0d6a7d4bca1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLiz_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgLiz_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3473https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/23accca1-eea6-415d-b660-b4b598987a86/downloadff23e8c2c8c0e9e7eb9f014f30ea7304MD54ORIGINALLiz_Tesis_Licenciatura_2022.pdfLiz_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1338274https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bfe15837-d423-4030-b333-a4e91430116e/download45388b3029c5aa297c4171cb2f234a8bMD5520.500.12840/6066oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/60662024-03-07 12:13:28.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).