Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la cuenta de Facebook de Radio Nuevo Tiempo Perú está generando audiencia para la emisora, utilizando como nuevo recurso las transmisiones en vivo de los programas en Facebook live, ya que es un fenómeno poco estudiado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Pereyra, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1782
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Facebook
Radio
Medición de audiencia
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UEPU_bc164cf13f909c94ab1c8357b33de194
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1782
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
title Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
spellingShingle Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
Reategui Pereyra, Pamela
Redes Sociales
Facebook
Radio
Medición de audiencia
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
title_full Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
title_fullStr Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
title_full_unstemmed Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
title_sort Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
author Reategui Pereyra, Pamela
author_facet Reategui Pereyra, Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Aquino, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Reategui Pereyra, Pamela
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Redes Sociales
Facebook
Radio
Medición de audiencia
Interacción
topic Redes Sociales
Facebook
Radio
Medición de audiencia
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la cuenta de Facebook de Radio Nuevo Tiempo Perú está generando audiencia para la emisora, utilizando como nuevo recurso las transmisiones en vivo de los programas en Facebook live, ya que es un fenómeno poco estudiado además esta plataforma cuenta con características particulares (imagen y video). La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo y descriptivo no experimental. Para este trabajo se aplicó una encuesta online a 100 de los seguidores del fanpage que tienen mayor interacción en los programas de Radio Nuevo Tiempo Perú, para saber si la emisora cumple las expectativas en su público externo, en cuanto a la información y creatividad que se publica en esta plataforma, y así lograr aumentar la audiencia en los programas de radio. La investigación indaga sobre si hace buen uso de sus estrategias comunicativas, flujo de interacción e imagen favorable para con sus oyentes. En cuanto a estos puntos los resultados estadísticos demostraron que el 69,1% de los usuarios, más de la mitad, conoce de los programas locales que produce Radio Nuevo Tiempo Perú a través del Facebook. Los resultados demuestran que hay una relación significativa, y una influencia, entre el contenido del fanpage y la captación de audiencia. Asimismo más de la mitad, un 53,7%, califica de excelente los contenidos que se publican dentro del Facebook de la institución. Esta investigación permite a Radio Nuevo Tiempo Perú hacerse con un panorama general en cuanto al Facebook y a la audiencia que este medio puede traer. De igual forma, este trabajo podrá servir de fuente y base para realizar un plan estratégico y contenido creativo dentro de la plataforma de redes sociales, al igual que crecer en cuanto al flujo de interacción con sus cibernautas y oyentes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:27:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-19
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1782
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1782
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/998d0ef2-3d94-4e71-bfcf-1bf9a868b443/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/eab15d46-b4f8-45d1-a553-e3ec875c908f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/442dbc8b-bf48-44d4-ae55-33c53c9ebf18/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/df4d4cf2-9c1f-4689-a48c-c183d5749a83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d09f90aad371646902155d4692c56e0
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9a6f00250b3d078d91d6050b25c87ea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737920512720896
spelling Cabrera Aquino, JoséReategui Pereyra, Pamela2019-05-13T17:27:36Z2019-05-13T17:27:36Z2018-11-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1782El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la cuenta de Facebook de Radio Nuevo Tiempo Perú está generando audiencia para la emisora, utilizando como nuevo recurso las transmisiones en vivo de los programas en Facebook live, ya que es un fenómeno poco estudiado además esta plataforma cuenta con características particulares (imagen y video). La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo y descriptivo no experimental. Para este trabajo se aplicó una encuesta online a 100 de los seguidores del fanpage que tienen mayor interacción en los programas de Radio Nuevo Tiempo Perú, para saber si la emisora cumple las expectativas en su público externo, en cuanto a la información y creatividad que se publica en esta plataforma, y así lograr aumentar la audiencia en los programas de radio. La investigación indaga sobre si hace buen uso de sus estrategias comunicativas, flujo de interacción e imagen favorable para con sus oyentes. En cuanto a estos puntos los resultados estadísticos demostraron que el 69,1% de los usuarios, más de la mitad, conoce de los programas locales que produce Radio Nuevo Tiempo Perú a través del Facebook. Los resultados demuestran que hay una relación significativa, y una influencia, entre el contenido del fanpage y la captación de audiencia. Asimismo más de la mitad, un 53,7%, califica de excelente los contenidos que se publican dentro del Facebook de la institución. Esta investigación permite a Radio Nuevo Tiempo Perú hacerse con un panorama general en cuanto al Facebook y a la audiencia que este medio puede traer. De igual forma, este trabajo podrá servir de fuente y base para realizar un plan estratégico y contenido creativo dentro de la plataforma de redes sociales, al igual que crecer en cuanto al flujo de interacción con sus cibernautas y oyentes.TesisLIMAEscuela Profesional de Ciencias de la comunicaciónComunicación digital y medios interactivosapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEURedes SocialesFacebookRadioMedición de audienciaInteracciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la comunicaciónUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado(a) en Ciencias de la comunicaciónORIGINALPamela_Tesis_Licenciatura_2019.pdfPamela_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf6216111https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/998d0ef2-3d94-4e71-bfcf-1bf9a868b443/download7d09f90aad371646902155d4692c56e0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/eab15d46-b4f8-45d1-a553-e3ec875c908f/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/442dbc8b-bf48-44d4-ae55-33c53c9ebf18/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPamela_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgPamela_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/df4d4cf2-9c1f-4689-a48c-c183d5749a83/download9a6f00250b3d078d91d6050b25c87ea8MD5420.500.12840/1782oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/17822024-10-03 16:21:25.671http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).