Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Espíritu Santo de el Carmen De Bolivar, Colombia, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar Colombia en 2014. Esta investigación demuestra que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Royet Rodríguez, Henry Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/280
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
ACRA
Rendimiento académico en matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar Colombia en 2014. Esta investigación demuestra que los estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo utilizan estrategias de aprendizaje de distintas formas y en distintos ámbitos, lo que conduce a los docentes a la comprensión de aspectos que varían de acuerdo con el estudiante. El rendimiento académico en el área de las matemáticas se verá reflejado en el buen o mal uso de estas estrategias por parte de los estudiantes; este trabajo requiere la participación de los profesores para mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Esta investigación tuvo lugar en Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar el año 2014, se realizó con la intención de medir la relación entre las estrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes del grado undécimo y su rendimiento académico en matemáticas en dicho período académico. Esta investigación corresponde a una investigación no experimental, con diseño correlacional, porque se ha estudiado la correlación de una variable predictora y la variable criterio. Es también una investigación descriptiva, porque se ha realizado una descripción matemática mediante el programa estadístico SPSS versión 20.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).