Sistema de información basado en el test S-Bull para mejorar el proceso de evaluaciòn de la dinámica bullying en el medio escolar de la I.E. José María Arguedas-Cacatachi, provincia San Martin, 2019
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se presenta una herramienta web que permite mejorar el proceso de evaluación, automatizar la interpretación de los datos de una prueba psicométrico para la evaluación de la dinámica bullying en un medio escolar. Como principal característica de la herramienta propuesta es la p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3502 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de información Mejora de procesos Test sociométrico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | En el presente trabajo se presenta una herramienta web que permite mejorar el proceso de evaluación, automatizar la interpretación de los datos de una prueba psicométrico para la evaluación de la dinámica bullying en un medio escolar. Como principal característica de la herramienta propuesta es la posibilidad de enviar las pruebas psicométricas de manera general o individual a través de un S.I (sistema de información). Este, está construido bajo una metodología de desarrollo tradicional cascada, realiza un procesamiento funcional, analiza los resultados y en función a estos asigna una calificación al alumno de manera automática mostrando en pantalla el nivel de violencia y la categoría de la dinámica bullying. Así mismo, el S.I permite al docente evaluador tener un control y seguimiento de los alumnos evaluados. En cuanto a la investigación de diseño pre experimental, los resultados obtenidos demostraron que el tiempo para la evaluación de la dinámica bullying tuvo una mejora con una reducción de 21,3922 minutos, y en el nivel de satisfacción de los usuarios alcanzó 16 puntos pasando de la categoría regular a excelente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).