Estrés académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes del VI y VII Ciclo de la I. E. S. “César Vallejo” Juliaca - 2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes del VI y VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo”. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional y e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8201 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estilos de aprendizaje Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes del VI y VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo”. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. También es una investigación de tipo básica, pura o teórica y el método de estudio fue hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes quienes completaron dos cuestionarios, sobre las variables estrés académico y estilos de aprendizaje. Los resultados revelaron que la relación entre estrés académico y estilos de aprendizaje es positiva moderada (coeficiente de Spearman de 0.520), con un nivel de significancia de 0.002. Esto indica que los niveles de estrés académico influyen significativamente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, confirmando así que el estrés y los estilos de aprendizaje están interconectados de manera estadísticamente relevante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).