Conocimiento sobre el manejo de nutrición enteral en alumnos del tercer ciclo de la segunda especialidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de una universidad privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Conocimiento sobre el manejo de nutrición enteral en alumnos del tercer ciclo de la segunda especialidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de una universidad privada de Lima, 2021” tiene como objetivo principal: determinar el conocimiento sobre el manejo de nutrición ente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4701 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4701 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Soporte nutricional Nutrición enteral Conocimientos Cuidados de sonda nasogástrica Gastrostomías Yeyunostomía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Conocimiento sobre el manejo de nutrición enteral en alumnos del tercer ciclo de la segunda especialidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de una universidad privada de Lima, 2021” tiene como objetivo principal: determinar el conocimiento sobre el manejo de nutrición enteral en los alumnos del tercer ciclo de la segunda especialidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de una universidad privada de Lima, 2021. El tipo de investigación es descriptiva con un enfoque cuantitativo, el diseño de estudio es no experimental y de corte transversal. La técnica que se utilizó para medir conocimiento fue una encuesta. El instrumento que se usó es de la autora Rosa Medina, en el 2016; se realizó algunas modificaciones con los nuevos protocolos en nutrición enteral; la validez del instrumento, se realizó mediante el “juicio de expertos”, contando con la colaboración de 6 expertos; se sometió la validez de contenido mediante el coeficiente V. de Aiken, obteniendo como resultado 1. Para la confiabilidad del instrumento se realizó mediante una prueba piloto con la participación de 10 alumnos, obteniendo como resultado un Alpha de Cronbach de 0.79: muestra la efectividad del instrumento; simulación que se asemeja a la población. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).