Marketing relacional: Una revisión conceptual – Lima, Perú

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es presentar de forma breve el desarrollo teórico y conceptual del marketing relacional. El presente estudio es una revisión bibliográfica realizada mediante fuentes de base científica en base al marketing relacional. El origen de este término parte del acercamiento del bien...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Cutipa, Katherine, Gonzales Cisneros, Ester Agustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2557
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Confianza
Compromiso
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es presentar de forma breve el desarrollo teórico y conceptual del marketing relacional. El presente estudio es una revisión bibliográfica realizada mediante fuentes de base científica en base al marketing relacional. El origen de este término parte del acercamiento del bien al consumidor, luego involucra un proceso administrativo – académico y finaliza con una gestión de relaciones empresa – cliente. La definición conceptual del marketing relacional integra la participación mutua del personal de la empresa mediante estrategias que mantienen una relación directa con el cliente y le da un valor real al consumidor. En cuanto a los enfoques que miden el marketing relacional se encuentran: el enfoque anglo-australiano, cuyo principal exponente es Adrián Payne y el enfoque de la escuela nórdica, representado por Evert Gummesson quien dimensiona este concepto a través de confianza, compromiso y satisfacción; además propone una interacción mutua con el cliente como socio y sus aportaciones se enfocan al marketing de servicio. El marketing relacional conlleva tener un posicionamiento de mercado, preferencia por los consumidores y lograr satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, las organizaciones que optimizan las actividades del marketing relacional, lograrán ser reconocidas por el mercado objetivo.
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