Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
Descripción del Articulo
El presente artículo tuvo como propósito de determinar la asociación que existe entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú, en el año 2022. El tipo de metodologia utilizada fue de tipo cuantitativa, enfoque correlacional, de dis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6990 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Involucramiento Lealtad Cognitiva Afectiva Comportamental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_957ee29ba282920723e0825efa3a9f46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6990 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú |
| title |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú |
| spellingShingle |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú Huamán Barzola, Medaly Involucramiento Lealtad Cognitiva Afectiva Comportamental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú |
| title_full |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú |
| title_fullStr |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú |
| title_full_unstemmed |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú |
| title_sort |
Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú |
| author |
Huamán Barzola, Medaly |
| author_facet |
Huamán Barzola, Medaly Soto Carrasco, Maritza |
| author_role |
author |
| author2 |
Soto Carrasco, Maritza |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Sáenz, Alcides Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Barzola, Medaly Soto Carrasco, Maritza |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Involucramiento Lealtad Cognitiva Afectiva Comportamental |
| topic |
Involucramiento Lealtad Cognitiva Afectiva Comportamental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente artículo tuvo como propósito de determinar la asociación que existe entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú, en el año 2022. El tipo de metodologia utilizada fue de tipo cuantitativa, enfoque correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fueron todos aquellos consumidores de suplementos deportivos y se tuvo como muestra a 360 consumidores; a su vez, el tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor, pues todos los consumidores tuvieron la posibilidad de participar. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, usando dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En base a los resultados, se ha llegado a concluir que existe correlación positiva moderada y significativa entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca, con un Rho = 0.555 y un p valor = .000. Esto demuestra que mientras más conocimiento de la marca tenga el consumidor o más involucrado esté con la marca, la posibilidad de que sea leal a ese producto es mayor. En especial, este contexto, se ha demostrado en el consumo de marcas de suplementos deportivos, lo cual ha llevado a que la investigación afirme que en este tipo de productos es necesario que el cliente tenga saberes previos para su consumo; además, pueda conocer la marca para la elección del suplemento a consumir. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-13T01:11:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-13T01:11:01Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2025-09-10 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-10 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be6d2579-99c9-4627-94f4-7e7c851797d8/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8f64f36a-04a4-4690-aa22-484e538a33d2/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/44eb621d-b952-4d04-abd7-44db8a11a612/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c022ab59-cca6-42e8-a348-b836b9414c82/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4be357c6-312e-462d-b241-da0c711e9ded/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdb1ba7cf41ced22542b30be7e6a61a2 a1cfe9bf3c7dccd4dd64935872159924 2743bacb71fcbc4cd02d40decb77939e ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737518148943872 |
| spelling |
Flores Sáenz, Alcides AlbertoHuamán Barzola, MedalySoto Carrasco, Maritza2023-11-13T01:11:01Z2023-11-13T01:11:01Z2023-09-102025-09-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990El presente artículo tuvo como propósito de determinar la asociación que existe entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú, en el año 2022. El tipo de metodologia utilizada fue de tipo cuantitativa, enfoque correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fueron todos aquellos consumidores de suplementos deportivos y se tuvo como muestra a 360 consumidores; a su vez, el tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor, pues todos los consumidores tuvieron la posibilidad de participar. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, usando dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En base a los resultados, se ha llegado a concluir que existe correlación positiva moderada y significativa entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca, con un Rho = 0.555 y un p valor = .000. Esto demuestra que mientras más conocimiento de la marca tenga el consumidor o más involucrado esté con la marca, la posibilidad de que sea leal a ese producto es mayor. En especial, este contexto, se ha demostrado en el consumo de marcas de suplementos deportivos, lo cual ha llevado a que la investigación afirme que en este tipo de productos es necesario que el cliente tenga saberes previos para su consumo; además, pueda conocer la marca para la elección del suplemento a consumir.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/InvolucramientoLealtadCognitivaAfectivaComportamentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-74467208371472922445413316Bejarano Auqui, Jesús FernandoAguilar Panduro, David Junior ElíasAlomia Lozano, Danny LitaFlores Sáenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedaly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfMedaly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf478885https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be6d2579-99c9-4627-94f4-7e7c851797d8/downloadfdb1ba7cf41ced22542b30be7e6a61a2MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf285825https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8f64f36a-04a4-4690-aa22-484e538a33d2/downloada1cfe9bf3c7dccd4dd64935872159924MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf850528https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/44eb621d-b952-4d04-abd7-44db8a11a612/download2743bacb71fcbc4cd02d40decb77939eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c022ab59-cca6-42e8-a348-b836b9414c82/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4be357c6-312e-462d-b241-da0c711e9ded/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/6990oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/69902023-11-12 20:11:01.6http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.972317 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).