Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú

Descripción del Articulo

El presente artículo tuvo como propósito de determinar la asociación que existe entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú, en el año 2022. El tipo de metodologia utilizada fue de tipo cuantitativa, enfoque correlacional, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Barzola, Medaly, Soto Carrasco, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6990
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Involucramiento
Lealtad
Cognitiva
Afectiva
Comportamental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_957ee29ba282920723e0825efa3a9f46
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6990
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
title Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
spellingShingle Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
Huamán Barzola, Medaly
Involucramiento
Lealtad
Cognitiva
Afectiva
Comportamental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
title_full Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
title_fullStr Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
title_full_unstemmed Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
title_sort Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú
author Huamán Barzola, Medaly
author_facet Huamán Barzola, Medaly
Soto Carrasco, Maritza
author_role author
author2 Soto Carrasco, Maritza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sáenz, Alcides Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Barzola, Medaly
Soto Carrasco, Maritza
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Involucramiento
Lealtad
Cognitiva
Afectiva
Comportamental
topic Involucramiento
Lealtad
Cognitiva
Afectiva
Comportamental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente artículo tuvo como propósito de determinar la asociación que existe entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú, en el año 2022. El tipo de metodologia utilizada fue de tipo cuantitativa, enfoque correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fueron todos aquellos consumidores de suplementos deportivos y se tuvo como muestra a 360 consumidores; a su vez, el tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor, pues todos los consumidores tuvieron la posibilidad de participar. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, usando dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En base a los resultados, se ha llegado a concluir que existe correlación positiva moderada y significativa entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca, con un Rho = 0.555 y un p valor = .000. Esto demuestra que mientras más conocimiento de la marca tenga el consumidor o más involucrado esté con la marca, la posibilidad de que sea leal a ese producto es mayor. En especial, este contexto, se ha demostrado en el consumo de marcas de suplementos deportivos, lo cual ha llevado a que la investigación afirme que en este tipo de productos es necesario que el cliente tenga saberes previos para su consumo; además, pueda conocer la marca para la elección del suplemento a consumir.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T01:11:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T01:11:01Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2025-09-10
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-10
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be6d2579-99c9-4627-94f4-7e7c851797d8/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8f64f36a-04a4-4690-aa22-484e538a33d2/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/44eb621d-b952-4d04-abd7-44db8a11a612/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c022ab59-cca6-42e8-a348-b836b9414c82/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4be357c6-312e-462d-b241-da0c711e9ded/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdb1ba7cf41ced22542b30be7e6a61a2
a1cfe9bf3c7dccd4dd64935872159924
2743bacb71fcbc4cd02d40decb77939e
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737518148943872
spelling Flores Sáenz, Alcides AlbertoHuamán Barzola, MedalySoto Carrasco, Maritza2023-11-13T01:11:01Z2023-11-13T01:11:01Z2023-09-102025-09-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6990El presente artículo tuvo como propósito de determinar la asociación que existe entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú, en el año 2022. El tipo de metodologia utilizada fue de tipo cuantitativa, enfoque correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fueron todos aquellos consumidores de suplementos deportivos y se tuvo como muestra a 360 consumidores; a su vez, el tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor, pues todos los consumidores tuvieron la posibilidad de participar. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, usando dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En base a los resultados, se ha llegado a concluir que existe correlación positiva moderada y significativa entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca, con un Rho = 0.555 y un p valor = .000. Esto demuestra que mientras más conocimiento de la marca tenga el consumidor o más involucrado esté con la marca, la posibilidad de que sea leal a ese producto es mayor. En especial, este contexto, se ha demostrado en el consumo de marcas de suplementos deportivos, lo cual ha llevado a que la investigación afirme que en este tipo de productos es necesario que el cliente tenga saberes previos para su consumo; además, pueda conocer la marca para la elección del suplemento a consumir.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/InvolucramientoLealtadCognitivaAfectivaComportamentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Involucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-74467208371472922445413316Bejarano Auqui, Jesús FernandoAguilar Panduro, David Junior ElíasAlomia Lozano, Danny LitaFlores Sáenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedaly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfMedaly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf478885https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be6d2579-99c9-4627-94f4-7e7c851797d8/downloadfdb1ba7cf41ced22542b30be7e6a61a2MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf285825https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8f64f36a-04a4-4690-aa22-484e538a33d2/downloada1cfe9bf3c7dccd4dd64935872159924MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf850528https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/44eb621d-b952-4d04-abd7-44db8a11a612/download2743bacb71fcbc4cd02d40decb77939eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c022ab59-cca6-42e8-a348-b836b9414c82/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4be357c6-312e-462d-b241-da0c711e9ded/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/6990oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/69902023-11-12 20:11:01.6http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.972317
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).