Estilos de socialización parental y adaptación de conducta en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima este, 2016.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estilos desocialización y adaptación de conducta. El estudio responde a un diseño noexperimental, de alcance descriptivo correlacional y corte transversal. La muestraestuvo conformada por 200 alumnos del cuarto y quinto año de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/396 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de socialización Adaptación conductual Adolescencia |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estilos desocialización y adaptación de conducta. El estudio responde a un diseño noexperimental, de alcance descriptivo correlacional y corte transversal. La muestraestuvo conformada por 200 alumnos del cuarto y quinto año del nivel secundario de unainstitución educativa de Lima este. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario deAdaptación de Conducta - IAC (De la Cruz y Cordero, 1990) adaptado por Ruiz (1995)y la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA 29 de Musituy García (2004) adaptada por Jara (2013). Los resultados indican que no existeasociación entre los estilos de socialización de las madres y adaptación de conducta enadolescentes (chi2= 4,320; p= ,633), tampoco se encontró asociación entre los estilos desocialización del padre y adaptación de conducta en adolescentes (chi2= 9,616; p= ,142).Sin embargo, la aceptación/implicación de la madre (rho= ,153; p= ,030),coerción/imposición del padre (rho= -,164; p= ,021), y aceptación/implicación del padre(rho= ,290; p= ,000) obtuvieron relación significativa con la adaptación de conducta enadolescentes. Pero la coerción/imposición de la madre (rho= -,109; p= ,123) nocorrelacionó con la adaptación conductual. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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