Adaptación de conducta en estudiantes de 4° de secundaria en el colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de adaptación en estudiantes de 4° se secundaria en el colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez de San Juan de Lurigancho, también describir los niveles de adaptación que los alumnos poseen en los diferentes ámbitos de su desarrollo que so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5738 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Adolescencia adaptación conductual adaptación |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de adaptación en estudiantes de 4° se secundaria en el colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez de San Juan de Lurigancho, también describir los niveles de adaptación que los alumnos poseen en los diferentes ámbitos de su desarrollo que son: personal, social, escolar y familiar. El método empleado para la presenta investigación fue tipo descriptivo, no experimental, transversal, conformado por una muestra de 52 estudiantes de ambos sexos en un rango de edad de 15 a 16 años. Del cuarto año de secundaria de las secciones “A”, “B” del turno mañana, de una institución educativa particular de Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) previamente adaptada a la población peruana. En los resultados generales se obtuvo un 61.36% dentro del nivel” Medio”, un 31.8% está dentro de un nivel “Bajo” y un 6.82% está dentro del nivel “Alto”. En las otras dimensiones encontramos que el nivel en la Adaptación Personal es de un 50% dentro del nivel “Medio”, en la dimensión de Adaptación Familiar un 52.27% dentro del nivel “Medio”, con respecto a la dimensión de Adaptación Escolar obtiene un resultado de 59.09% ubicado en el nivel “Medio” en la dimensión de Adaptación Social se obtiene un resultado de 59.9% dentro del nivel “Bajo”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).