Gestión financiera y la morosidad en Instituciones Educativas Peruanas: Una revisión teórica

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la importancia de la gestión financiera y las causas de la morosidad en instituciones educativas peruanas. La metodología utilizada fue descriptiva. Asimismo, la gestión financiera es una herramienta de importancia porque permite advertir el estado ec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabriel Perez, Talita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3861
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión financiera
Planeamiento financiero
Control de morosidad
Instituciones educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la importancia de la gestión financiera y las causas de la morosidad en instituciones educativas peruanas. La metodología utilizada fue descriptiva. Asimismo, la gestión financiera es una herramienta de importancia porque permite advertir el estado económico de la entidad educativa para tomar mejores decisiones reduciendo la morosidad y evitar la insolvencia económica. Por otro lado, diversos autores revelaron que las causas de la morosidad en las instituciones educativas peruanas en el contexto actual se realizan por la falta de políticas y estrategias, falta de honestidad, incompetencia administrativa, falta de conciencia, sobreendeudamiento, desempleo, ausencia de una cultura de cobros, enfermedad, falta de liderazgo, desmotivación, pocos accesos a lugares de pago. Es entonces en este escenario, donde las políticas de cobranzas juegan un rol relevante donde el profesional tomara decisiones sabias para salvaguardar la economía institucional. Finalmente, es necesario puntualizar que dentro de una gestión financiera es importante identificar las causas que conducen a mostrar conductas irresponsables a partir de lo indicado el rol de la institución es educarlo a ser responsable mas no juzgarlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).