Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020. La metodología de la investigación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Bedoya, Víctor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4156
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reconocimiento de actitudes
Selección de personal
Productos orgánicos
Alimentación saludable
Bioferias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UEPU_86a258a03af6980cc61e6e3ba69db703
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4156
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
title Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
spellingShingle Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
Fernández Bedoya, Víctor Hugo
Reconocimiento de actitudes
Selección de personal
Productos orgánicos
Alimentación saludable
Bioferias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
title_full Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
title_fullStr Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
title_full_unstemmed Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
title_sort Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
author Fernández Bedoya, Víctor Hugo
author_facet Fernández Bedoya, Víctor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Rodríguez, Iván Dennys
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Reconocimiento de actitudes
Selección de personal
Productos orgánicos
Alimentación saludable
Bioferias
topic Reconocimiento de actitudes
Selección de personal
Productos orgánicos
Alimentación saludable
Bioferias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description Investigación que tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformado por 78 encargados de ventas de productos orgánicos en dicho contexto. Se usó la técnica encuesta y como instrumento cuestionarios elaborados por el autor. Se calcularon resultados descriptivos: tablas y gráficas unidimensionales y bidimensionales, validez y confiabilidad de instrumentos, análisis factorial y de cargas, y matriz de correlaciones múltiples con el estadístico rho de Spearman. Se concluyó que la intensidad de la relación del reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos se relaciona positiva y moderadamente con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020 es positiva considerable (p. = 0,000; r = 0,568), de igual manera la intensidad de la relación entre reconocimiento de la preocupación por consumo de alimentos no perjudiciales para la salud, de la preocupación por el medio ambiente, de la preocupación por la procedencia del producto, del deseo de dar soporte a la economía local, y de la curiosidad por productos orgánicos, con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020 es positiva media (p. < 0,05; r = 0,568, 0,378, 0,431, 0,539, 0,457 y 0,445 respectivamente). Palabras clave: reconocimiento de actitudes, selección de personal, produ
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-21T19:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-21T19:33:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4156
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4156
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a4d9885a-dfaf-4369-9026-b3129c8f4f3b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e64126c2-a1c3-4c6e-b973-472947e939d1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0cac74ec-20c0-4c62-ba97-26d07ef97b42/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4db46f35-3b9d-42df-8347-195771be6e7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87447ae904ce190b0c3565d610d39565
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca29c0f361e541e428811bf75fd4a71a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737654611673088
spelling Soto Rodríguez, Iván DennysFernández Bedoya, Víctor Hugo2021-01-21T19:33:36Z2021-01-21T19:33:36Z2020-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4156Investigación que tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformado por 78 encargados de ventas de productos orgánicos en dicho contexto. Se usó la técnica encuesta y como instrumento cuestionarios elaborados por el autor. Se calcularon resultados descriptivos: tablas y gráficas unidimensionales y bidimensionales, validez y confiabilidad de instrumentos, análisis factorial y de cargas, y matriz de correlaciones múltiples con el estadístico rho de Spearman. Se concluyó que la intensidad de la relación del reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos se relaciona positiva y moderadamente con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020 es positiva considerable (p. = 0,000; r = 0,568), de igual manera la intensidad de la relación entre reconocimiento de la preocupación por consumo de alimentos no perjudiciales para la salud, de la preocupación por el medio ambiente, de la preocupación por la procedencia del producto, del deseo de dar soporte a la economía local, y de la curiosidad por productos orgánicos, con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020 es positiva media (p. < 0,05; r = 0,568, 0,378, 0,431, 0,539, 0,457 y 0,445 respectivamente). Palabras clave: reconocimiento de actitudes, selección de personal, produLIMAEscuela de PosgradoAsociación estadísticaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Reconocimiento de actitudesSelección de personalProductos orgánicosAlimentación saludableBioferiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUSegunda Especialidad en Estadística Aplicada para InvestigaciónUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ingeniería y ArquitecturaSegunda Especialidad Profesional de Ingeniería: Estadística Aplicada para Investigación07029635https://orcid.org/0000-0002-4928-836244326351542039Huanca Torres, Fredy AbelSaboya Rios, NemiasBermudez Garcia, CristianSoto Rodríguez, Iván Dennyshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVictor_Tesis_Especialidad_2020.pdfVictor_Tesis_Especialidad_2020.pdfapplication/pdf3664461https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a4d9885a-dfaf-4369-9026-b3129c8f4f3b/download87447ae904ce190b0c3565d610d39565MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e64126c2-a1c3-4c6e-b973-472947e939d1/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0cac74ec-20c0-4c62-ba97-26d07ef97b42/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVictor_Tesis_Especialidad_2020.pdf.jpgVictor_Tesis_Especialidad_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3308https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4db46f35-3b9d-42df-8347-195771be6e7f/downloadca29c0f361e541e428811bf75fd4a71aMD5420.500.12840/4156oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/41562024-11-06 15:16:02.811http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).