El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha trazado como objetivo general, el cual es determinar si el marketing mix se relaciona con el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC. Lima, 2019 del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Para el estudio s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avellaneda Paitán, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3529
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento de marca
Sector textil
Empresa manufacturera
Emporio comercial de Gamarra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_82269ee57082601d7ac1016e9af94dd1
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3529
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
title El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
spellingShingle El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
Avellaneda Paitán, Fredy
Marketing mix
Posicionamiento de marca
Sector textil
Empresa manufacturera
Emporio comercial de Gamarra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
title_full El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
title_fullStr El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
title_full_unstemmed El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
title_sort El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
author Avellaneda Paitán, Fredy
author_facet Avellaneda Paitán, Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Rojas, Kelly Dafve
dc.contributor.author.fl_str_mv Avellaneda Paitán, Fredy
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento de marca
Sector textil
Empresa manufacturera
Emporio comercial de Gamarra
topic Marketing mix
Posicionamiento de marca
Sector textil
Empresa manufacturera
Emporio comercial de Gamarra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha trazado como objetivo general, el cual es determinar si el marketing mix se relaciona con el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC. Lima, 2019 del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Para el estudio se recopiló información de diferentes investigaciones con respecto a las variables: Marketing mix y posicionamiento de marca, los mismos que se trabajarán a nivel de clientes de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC. del emporio comercial de Gamarra, quienes con sus aportes desde el punto de vista conceptual y teórico ayudarán a conocer la trascendencia de ambas variables demostrando que buscan optimizar la gestión en este tipo de estudios. En la investigación, la situación problemática que radica actualmente en el sector textil en Gamarra es que la mayoría de los empresarios textiles no aplican el uso del marketing mix y a la vez no buscan posicionar sus marcas; del mismo modo, el otro problema que afecta el crecimiento textil es que los confeccionistas que inician un negocio, no cuentan con un plan de negocios en desarrollo que les permita obtener una ventaja competitiva con respecto a la competencia, esto se debe a la cantidad de muchos comerciantes inician su negocio siendo antiguos trabajadores, que juntaron algún capital y decidieron emprender su negocio sin ningún estudio previo al caso y mucho menos hicieron una investigación de mercado . En su gran mayoría los comerciantes emprendieron su negocio de manera empírica.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-07T22:48:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-07T22:48:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-14
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3529
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3529
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ece06984-85a2-4476-9c77-70c9e91ccee5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2a37f337-c830-4272-8570-1b16c04f4623/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/23e19121-307a-4e3c-b67c-0b90e4ff8398/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/52367e55-4a58-4d0d-81f2-a5f0c46d9c5a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5361456f472dc18b0b709d81ad716dfa
50fc8a08aab5ef69c06ba9dd0079c3eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737472336658432
spelling Núñez Rojas, Kelly DafveAvellaneda Paitán, Fredy2020-12-07T22:48:23Z2020-12-07T22:48:23Z2020-07-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3529La presente investigación se ha trazado como objetivo general, el cual es determinar si el marketing mix se relaciona con el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC. Lima, 2019 del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Para el estudio se recopiló información de diferentes investigaciones con respecto a las variables: Marketing mix y posicionamiento de marca, los mismos que se trabajarán a nivel de clientes de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC. del emporio comercial de Gamarra, quienes con sus aportes desde el punto de vista conceptual y teórico ayudarán a conocer la trascendencia de ambas variables demostrando que buscan optimizar la gestión en este tipo de estudios. En la investigación, la situación problemática que radica actualmente en el sector textil en Gamarra es que la mayoría de los empresarios textiles no aplican el uso del marketing mix y a la vez no buscan posicionar sus marcas; del mismo modo, el otro problema que afecta el crecimiento textil es que los confeccionistas que inician un negocio, no cuentan con un plan de negocios en desarrollo que les permita obtener una ventaja competitiva con respecto a la competencia, esto se debe a la cantidad de muchos comerciantes inician su negocio siendo antiguos trabajadores, que juntaron algún capital y decidieron emprender su negocio sin ningún estudio previo al caso y mucho menos hicieron una investigación de mercado . En su gran mayoría los comerciantes emprendieron su negocio de manera empírica.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing mixPosicionamiento de marcaSector textilEmpresa manufactureraEmporio comercial de Gamarrahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales32887828https://orcid.org/0000-0001-6378-011042939547413316Alomía Lozano, Danny LitaCorrales Baldoceda, Carlos EduardoAguilar Panduro, David Junior ElíasDe La Cruz Vargas, Alexander Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ece06984-85a2-4476-9c77-70c9e91ccee5/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2a37f337-c830-4272-8570-1b16c04f4623/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdfFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdfapplication/pdf2910460https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/23e19121-307a-4e3c-b67c-0b90e4ff8398/download5361456f472dc18b0b709d81ad716dfaMD54THUMBNAILFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3267https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/52367e55-4a58-4d0d-81f2-a5f0c46d9c5a/download50fc8a08aab5ef69c06ba9dd0079c3ebMD5520.500.12840/3529oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/35292024-11-06 17:32:57.466http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).