Procrastinación académica y dependencia al móvil en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemático Serafín Filomeno, Moyobamba, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinacion académica y dependencia al móvil en estudiantes de la Institución Educativa Emblemático Serafín Filomeno de Moyobamba. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1835 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Dependencia al móvil Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinacion académica y dependencia al móvil en estudiantes de la Institución Educativa Emblemático Serafín Filomeno de Moyobamba. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Dependencia al Móvil (TDM). La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes cuyas edades oscilan entre 16 a 18 años de edad. Se encontró que existe una relación positiva y altamente significativa entre los niveles de procrastinacion académica y dependencia al móvil (r = .275, p = 0.01). De manera similar ocurre con las dimensiones de abstinencia (r = .245, p = 0.01), abuso y dificultad en controlar el impulso (r = .221, p = 0.01), problemas ocasionados por el uso excesivo (r = .240, p = 0.01) y tolerancia (r = .200, p = 0.01). Por lo cual se concluyó en que, mientras existan niveles altos de procrastinación académica en los estudiantes, los niveles de dependencia al móvil serán mayores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).