Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística

Descripción del Articulo

Vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan sobre lugares turísticos, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener información y, las empresas se han adecuado para aprovecharla y promocionar lugares turísticos y servicios; ante ello, la investigación plantea como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Diaz, Magali, Gutierrez Ortiz, Ada Nina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4109
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Publicidad
Turismo
Publicidad turística
Efectividad de las redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UEPU_6f475e7d1c83746d9f29635df7fcf991
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4109
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
title Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
spellingShingle Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
Diaz Diaz, Magali
Redes sociales
Publicidad
Turismo
Publicidad turística
Efectividad de las redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
title_full Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
title_fullStr Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
title_full_unstemmed Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
title_sort Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística
author Diaz Diaz, Magali
author_facet Diaz Diaz, Magali
Gutierrez Ortiz, Ada Nina
author_role author
author2 Gutierrez Ortiz, Ada Nina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pascual Rivera, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Diaz, Magali
Gutierrez Ortiz, Ada Nina
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Redes sociales
Publicidad
Turismo
Publicidad turística
Efectividad de las redes sociales
topic Redes sociales
Publicidad
Turismo
Publicidad turística
Efectividad de las redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan sobre lugares turísticos, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener información y, las empresas se han adecuado para aprovecharla y promocionar lugares turísticos y servicios; ante ello, la investigación plantea como objetivo conocer la influencia de la publicidad turística en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, determinándose que funcionan como elemento clave para la publicidad turística, siendo la más efectiva Facebook. La publicidad turística más acertada por los cibernautas es en imágenes dado que a través de ellas la información que se quiere dar es más directa. El público que mayormente usa redes sociales está entre los 14 a 60 años. Las redes sociales son una herramienta clave para el turismo y se debe aprovechar al máximo en publicidad para incrementar el flujo de visitantes a lugares turísticos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-08T14:02:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-08T14:02:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-18
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4109
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4109
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0876275f-24d3-4958-9721-03a0475561b9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/18bb1207-aff8-4fe6-b739-4aed0d59fba9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/439ce67c-2c42-4ced-bb68-7258735a1ef9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/125aec05-2fe1-43bf-9c58-f379c1a7e0e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
b80fc507702e2002ce822610581cf359
4a0fc3218542d21cf73dcec98175fbfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737915669348352
spelling Pascual Rivera, Marco AntonioDiaz Diaz, MagaliGutierrez Ortiz, Ada Nina2021-01-08T14:02:39Z2021-01-08T14:02:39Z2020-12-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4109Vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan sobre lugares turísticos, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener información y, las empresas se han adecuado para aprovecharla y promocionar lugares turísticos y servicios; ante ello, la investigación plantea como objetivo conocer la influencia de la publicidad turística en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, determinándose que funcionan como elemento clave para la publicidad turística, siendo la más efectiva Facebook. La publicidad turística más acertada por los cibernautas es en imágenes dado que a través de ellas la información que se quiere dar es más directa. El público que mayormente usa redes sociales está entre los 14 a 60 años. Las redes sociales son una herramienta clave para el turismo y se debe aprovechar al máximo en publicidad para incrementar el flujo de visitantes a lugares turísticos.LIMAEscuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónComunicación Estratégica y Medios Interactivosapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Redes socialesPublicidadTurismoPublicidad turísticaEfectividad de las redes socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Efectividad de las redes sociales en la publicidad turísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y EducaciónBachiller en Ciencias de la Comunicación43663730https://orcid.org/0000-0002-8532-58887394776273464920322026Calsín Molleapaza, JoséBrañez Medrano, Nick JosíasCabrera Aquino, José VictorPascual Rivera, Marco Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0876275f-24d3-4958-9721-03a0475561b9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/18bb1207-aff8-4fe6-b739-4aed0d59fba9/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52ORIGINALMagali_Trabajo_Bachiller_2020.pdfMagali_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf826581https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/439ce67c-2c42-4ced-bb68-7258735a1ef9/downloadb80fc507702e2002ce822610581cf359MD51THUMBNAILMagali_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgMagali_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3154https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/125aec05-2fe1-43bf-9c58-f379c1a7e0e6/download4a0fc3218542d21cf73dcec98175fbfbMD5420.500.12840/4109oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/41092024-10-31 16:13:23.467http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).