Clima social familiar y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la relación entre Clima social familiar y Motivación al logro académico en estudiantes de nivel secundario de un colegio de Lima en el distrito de Jesús María. La presente investigación tiene un diseño no experimental de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Denegri Flores, María Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2821
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Motivación al logro académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar la relación entre Clima social familiar y Motivación al logro académico en estudiantes de nivel secundario de un colegio de Lima en el distrito de Jesús María. La presente investigación tiene un diseño no experimental de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, se aplicó al total de alumnos de secundaria que cumplían con los requisitos planteados siendo 64 mujeres y 40 hombres, con edades entre 12 y 17 años. Se usó el paquete estadístico SPSS 22.0, Microsoft Excel y dos instrumentos: la Escala de Clima Social Familia (FES) y Motivación al Logro Académico (MLA). La Escala de Clima Social Familiar, tiene como objetivo evaluar y describir las relaciones interpersonales en la familia mediante la medición de tres niveles: Relación, desarrollo y estabilidad familiar. La prueba de Motivación al Logro Académico permite medir tres dimensiones de la motivación académica: Acciones orientadas al logro, Aspiraciones de logro y Pensamientos orientados al logro. Los resultados obtenidos refieren una correlación significativa en la escala de Spermann entre las dimensiones de Clima social familiar y Motivación al logro académico: Clima social familiar y Motivación de logro académico (r= ,267 p=0,006); Clima social familiar y Acciones orientadas al logro (r=-,263, p=,007); Clima social familiar y Aspiraciones orientadas al logro (r=,224 p=,022) y Clima social familiar y Pensamientos orientados al logro (r=,210, p=,033), en los alumnos sujetos de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).