Innovando mi práctica pedagógica en estrategias metodológicas organizativas en la construcción de la Cultura Cívica

Descripción del Articulo

La investigación denominada: “Innovando mi práctica pedagógica en estrategias metodológicas organizativas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo delas capacidades en la construcción de la cultura cívica en el sistema democrático del área de formación ciudadana y cívica del 1° Grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altez Rodríguez, Rina Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/620
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias organizativas
Autoreflexión
Planificación
Implementación
Evaluación
Descripción
Sumario:La investigación denominada: “Innovando mi práctica pedagógica en estrategias metodológicas organizativas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo delas capacidades en la construcción de la cultura cívica en el sistema democrático del área de formación ciudadana y cívica del 1° Grado “A” del nivel secundaria de la I.E N° 138“Próceres de la Independencia” Objetivos: Para alcanzar los objetivos y contrastar las hipótesis planteadas se ha utilizado el método hipotético deductivo de carácter cuantitativo, que ha permitido que mi práctica pedagógica mejore en la planificación de mis sesiones de aprendizaje, la implementación, elaboración y uso de los materiales educativos y en la ejecución favorecen el desarrollo delos procesos pedagógicos y cognitivos. Metodología: En mi investigación – Acción he utilizado la metodológica cualitativo, se caracteriza como resultado de las dificultades que se presentaron en el proceso pedagógico, como producto de la auto reflexión y el análisis crítico en el aula. Resultados: Investigación acción ha permitido distinguir las estrategias organizativas y la coherencia en la planificación de mis documentos pedagógicos ahora mis sesiones son motivadoras, interesante, se promueve la participación activa de mis estudiantes, favoreciendo el desarrollo de las capacidades y actitudes. Conclusiones: El trabajo de investigación acción ha permitido evidenciar una mejora en mi práctica pedagógica, la planificación de mis documentos es oportuna y coherente, utilizo materiales educativos motivadores, ahora ejecuto estrategias metodológicas innovadoras para lograr el aprendizaje esperado y responder a los propósitos de la sesión, en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).