Adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una Institución educativa pública, Juliaca, Perú
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública, Juliaca, Perú. Metodología: diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la muest...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6790 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a los videojuegos Rendimiento académico Educación virtual Educación pública Pandemia Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública, Juliaca, Perú. Metodología: diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la muestra de estudio fue de 100 alumnos de ambos sexos del sexto grado de nivel primario. El instrumento que se utilizó para recolectar los datos fue la Escala HAMM-1ST de Videojuegos y el registro de notas del año académico 2021. Resultado: no existe correlación estadísticamente significativa entre la adicción a los videos juegos y el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado (rho=.005; p=.961), en cuanto a las dimensiones no existe correlación estadísticamente significativa entre las seis dimensiones de la adicción a los videos juegos (Focalización, Modificación del estado de ánimo, Tolerancia, Síntomas de abstinencia, Conflicto, Recaídas) y el rendimiento académico. Conclusión: no existe relación entre adicción a los videojuegos y rendimiento académico en la población estudiada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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