Adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una Institución educativa pública, Juliaca, Perú

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública, Juliaca, Perú. Metodología: diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la muest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Apaza, Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6790
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los videojuegos
Rendimiento académico
Educación virtual
Educación pública
Pandemia
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública, Juliaca, Perú. Metodología: diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la muestra de estudio fue de 100 alumnos de ambos sexos del sexto grado de nivel primario. El instrumento que se utilizó para recolectar los datos fue la Escala HAMM-1ST de Videojuegos y el registro de notas del año académico 2021. Resultado: no existe correlación estadísticamente significativa entre la adicción a los videos juegos y el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado (rho=.005; p=.961), en cuanto a las dimensiones no existe correlación estadísticamente significativa entre las seis dimensiones de la adicción a los videos juegos (Focalización, Modificación del estado de ánimo, Tolerancia, Síntomas de abstinencia, Conflicto, Recaídas) y el rendimiento académico. Conclusión: no existe relación entre adicción a los videojuegos y rendimiento académico en la población estudiada.
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