Inteligencia Intrapersonal y la actitud inclusiva en docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la UGEL San Román, Juliaca, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre inteligencia intrapersonal y la actitud inclusiva en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas de la UGEL San Román, Juliaca, 2023, a quienes se les administró dos cuestionarios en su jornada laboral. El...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8057 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia intrapersonal Actitud inclusiva Docentes Estudiantes inclusivos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre inteligencia intrapersonal y la actitud inclusiva en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas de la UGEL San Román, Juliaca, 2023, a quienes se les administró dos cuestionarios en su jornada laboral. El estudio reveló que existe correlación entre las variables inteligencia intrapersonal y la actitud docente inclusiva. La correlación más significativa fue con la dimensión conductual de la actitud docente inclusiva de acuerdo con el análisis estadístico de Tau b de Kendall se tuvo como resultado un valor de t= ,464 la cual evidencia que existe una correlación positiva moderada, seguido de ello con la dimensión cognición con un valor de t= ,384 y la dimensión afectiva con un valor t= ,272 la cual evidencia que existe una correlación positiva baja. En conclusión, la inteligencia intrapersonal tiene una correlación con la actitud docente inclusiva de manera positiva moderada y con sus dimensiones demostrando que si los docentes manejan una buena inteligencia intrapersonal tendrán una buena actitud en su clase hacia sus estudiantes inclusivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).