Pensamiento crítico y actitud hacia la estadística en los estudiantes de una universidad privada de Lima – 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre el pensamiento crítico y la actitud hacia la estadística en los estudiantes de una universidad privada de Lima. Es una investigación de tipo cuantitativo, de diseño transeccional, con alcance correlacional. La población estuvo confo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6037 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Actitud Estadística Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre el pensamiento crítico y la actitud hacia la estadística en los estudiantes de una universidad privada de Lima. Es una investigación de tipo cuantitativo, de diseño transeccional, con alcance correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima; el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico, contándose con 385 participantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de pensamiento crítico de Santiuste (2001) y la Escala de actitud hacia la estadística de Auzmendi (1992). Dentro de sus principales resultados se reporta una correlación positiva y significativa (Rho = .396, p < .001) entre el pensamiento crítico y la actitud hacia la estadística. Asimismo, se evidenció correlación positiva y significativa entre el pensamiento crítico y las dimensiones utilidad, confianza y agrado de la actitud hacia la estadística. No se observa relación entre el pensamiento crítico y las dimensiones ansiedad y motivación de la actitud hacia la estadística. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).