El capital psicológico y la inteligencia emocional como predictores del Engagement en docentes de Educación Básica Regular de la región de Puno - Perú
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo de evaluar si el capital psicológico y la inteligencia emocional explican el engagement en docentes de educación básica regular del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo explicativo participaron voluntariamente...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7283 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7283 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Capital psicológico Inteligencia emocional y Engagement http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio tiene el objetivo de evaluar si el capital psicológico y la inteligencia emocional explican el engagement en docentes de educación básica regular del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo explicativo participaron voluntariamente 218 docentes peruanos de educación básica regular (50% varones y 50% mujeres), a quienes se les aplicó 3 cuestionarios debidamente validados y con índices aceptables de confiabilidad. Para determinar la influencia de las variables se realizó un modelo hipotético a través de ecuaciones estructurales (SEM), donde se encontraron resultados muy alentadores considerando correlaciones muy altas y significativas, así mismo el modelo explica significativamente el efecto del Capital psicológico (β=0.19), y el efecto de la inteligencia emocional (β=0.50), en el Engagement académico, finalmente se concluye que los docentes perciben que el capital psicológico y la inteligencia emocional explican de manera directa y significativa sobre el engagement. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).