Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaborad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen, Alvarado García, Eduardo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2232
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaboradores de los tres colegios privados. Se efectuó un análisis de los cuestionarios, para endomarketing basada en un enfoque propuesto por Bohnenberger (2005), y la segunda escala se orienta al análisis del compromiso organizacional propuesto por Meyer y Allen (2002). Ambos instrumentos fueron validados por tres juicos de expertos y se demostró la fiabilidad a través del Alpha de Cronbach aplicado a las variables estudiadas, la cual corresponde a una estimación de varios ítems para ambas, cuyo resultado para el constructo endomarketing es de (0,944) y compromiso organizacional a (0,835), indican que la confiabilidad de ambas escalas es buena. Los resultados que se obtuvo mediante la correlación de Rho Spearman muestran que si existe relación significativa baja (Rho = 0,474**; p = 0,000) de las variables estudiadas. En conclusión, podemos determinar que a mayor endomarketing mayor será el compromiso organizacional de los colaboradores.
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