Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaborad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen, Alvarado García, Eduardo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2232
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_23479cd14c8eb13c1260197beab5c87b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2232
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
title Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
spellingShingle Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen
Endomarketing
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
title_full Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
title_fullStr Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
title_full_unstemmed Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
title_sort Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
author Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen
author_facet Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen
Alvarado García, Eduardo Alonso
author_role author
author2 Alvarado García, Eduardo Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Troya Palomino, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen
Alvarado García, Eduardo Alonso
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Endomarketing
Compromiso organizacional
Colaboradores
topic Endomarketing
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaboradores de los tres colegios privados. Se efectuó un análisis de los cuestionarios, para endomarketing basada en un enfoque propuesto por Bohnenberger (2005), y la segunda escala se orienta al análisis del compromiso organizacional propuesto por Meyer y Allen (2002). Ambos instrumentos fueron validados por tres juicos de expertos y se demostró la fiabilidad a través del Alpha de Cronbach aplicado a las variables estudiadas, la cual corresponde a una estimación de varios ítems para ambas, cuyo resultado para el constructo endomarketing es de (0,944) y compromiso organizacional a (0,835), indican que la confiabilidad de ambas escalas es buena. Los resultados que se obtuvo mediante la correlación de Rho Spearman muestran que si existe relación significativa baja (Rho = 0,474**; p = 0,000) de las variables estudiadas. En conclusión, podemos determinar que a mayor endomarketing mayor será el compromiso organizacional de los colaboradores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-02T18:17:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-02T18:17:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-02
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d67f8035-7afe-4c81-8303-130a0dc08e98/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8178cd9c-298e-4c84-938e-7d10dc7ea752/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/93138e4b-3374-4287-80a0-ac6a73617fd2/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7c8fa4a9-1df9-4e1b-995d-83d590527be7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
214a96bf8c4c13e48b9f411e58d739b2
6af355600841f22d6da50bddff526c44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737616732913664
spelling Troya Palomino, DavidCarbajal Amacifen, Cecilia del CarmenAlvarado García, Eduardo Alonso2019-12-02T18:17:07Z2019-12-02T18:17:07Z2019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaboradores de los tres colegios privados. Se efectuó un análisis de los cuestionarios, para endomarketing basada en un enfoque propuesto por Bohnenberger (2005), y la segunda escala se orienta al análisis del compromiso organizacional propuesto por Meyer y Allen (2002). Ambos instrumentos fueron validados por tres juicos de expertos y se demostró la fiabilidad a través del Alpha de Cronbach aplicado a las variables estudiadas, la cual corresponde a una estimación de varios ítems para ambas, cuyo resultado para el constructo endomarketing es de (0,944) y compromiso organizacional a (0,835), indican que la confiabilidad de ambas escalas es buena. Los resultados que se obtuvo mediante la correlación de Rho Spearman muestran que si existe relación significativa baja (Rho = 0,474**; p = 0,000) de las variables estudiadas. En conclusión, podemos determinar que a mayor endomarketing mayor será el compromiso organizacional de los colaboradores.Trabajo de investigaciónTARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónComportamiento organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUEndomarketingCompromiso organizacionalColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Ciencias AdministrativasCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d67f8035-7afe-4c81-8303-130a0dc08e98/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8178cd9c-298e-4c84-938e-7d10dc7ea752/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdfCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdfapplication/pdf690236https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/93138e4b-3374-4287-80a0-ac6a73617fd2/download214a96bf8c4c13e48b9f411e58d739b2MD54THUMBNAILCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf.jpgCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7c8fa4a9-1df9-4e1b-995d-83d590527be7/download6af355600841f22d6da50bddff526c44MD5520.500.12840/2232oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/22322021-11-04 12:45:01.864http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).