Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaborad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2232 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing Compromiso organizacional Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_23479cd14c8eb13c1260197beab5c87b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2232 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 |
title |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 |
spellingShingle |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen Endomarketing Compromiso organizacional Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 |
title_full |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 |
title_fullStr |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 |
title_sort |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019 |
author |
Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen |
author_facet |
Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen Alvarado García, Eduardo Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Alvarado García, Eduardo Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Troya Palomino, David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Amacifen, Cecilia del Carmen Alvarado García, Eduardo Alonso |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Endomarketing Compromiso organizacional Colaboradores |
topic |
Endomarketing Compromiso organizacional Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaboradores de los tres colegios privados. Se efectuó un análisis de los cuestionarios, para endomarketing basada en un enfoque propuesto por Bohnenberger (2005), y la segunda escala se orienta al análisis del compromiso organizacional propuesto por Meyer y Allen (2002). Ambos instrumentos fueron validados por tres juicos de expertos y se demostró la fiabilidad a través del Alpha de Cronbach aplicado a las variables estudiadas, la cual corresponde a una estimación de varios ítems para ambas, cuyo resultado para el constructo endomarketing es de (0,944) y compromiso organizacional a (0,835), indican que la confiabilidad de ambas escalas es buena. Los resultados que se obtuvo mediante la correlación de Rho Spearman muestran que si existe relación significativa baja (Rho = 0,474**; p = 0,000) de las variables estudiadas. En conclusión, podemos determinar que a mayor endomarketing mayor será el compromiso organizacional de los colaboradores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-02T18:17:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-02T18:17:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-02 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d67f8035-7afe-4c81-8303-130a0dc08e98/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8178cd9c-298e-4c84-938e-7d10dc7ea752/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/93138e4b-3374-4287-80a0-ac6a73617fd2/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7c8fa4a9-1df9-4e1b-995d-83d590527be7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 214a96bf8c4c13e48b9f411e58d739b2 6af355600841f22d6da50bddff526c44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737616732913664 |
spelling |
Troya Palomino, DavidCarbajal Amacifen, Cecilia del CarmenAlvarado García, Eduardo Alonso2019-12-02T18:17:07Z2019-12-02T18:17:07Z2019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2232El objetivo de la investigación realizada fue determinar el endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019. El tipo de investigación fue básica cuantitativa correlacional – relacional. La población total fue de 90 colaboradores de los tres colegios privados. Se efectuó un análisis de los cuestionarios, para endomarketing basada en un enfoque propuesto por Bohnenberger (2005), y la segunda escala se orienta al análisis del compromiso organizacional propuesto por Meyer y Allen (2002). Ambos instrumentos fueron validados por tres juicos de expertos y se demostró la fiabilidad a través del Alpha de Cronbach aplicado a las variables estudiadas, la cual corresponde a una estimación de varios ítems para ambas, cuyo resultado para el constructo endomarketing es de (0,944) y compromiso organizacional a (0,835), indican que la confiabilidad de ambas escalas es buena. Los resultados que se obtuvo mediante la correlación de Rho Spearman muestran que si existe relación significativa baja (Rho = 0,474**; p = 0,000) de las variables estudiadas. En conclusión, podemos determinar que a mayor endomarketing mayor será el compromiso organizacional de los colaboradores.Trabajo de investigaciónTARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónComportamiento organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUEndomarketingCompromiso organizacionalColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en los colegios privados de la provincia de San Martín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Ciencias AdministrativasCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d67f8035-7afe-4c81-8303-130a0dc08e98/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8178cd9c-298e-4c84-938e-7d10dc7ea752/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdfCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdfapplication/pdf690236https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/93138e4b-3374-4287-80a0-ac6a73617fd2/download214a96bf8c4c13e48b9f411e58d739b2MD54THUMBNAILCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf.jpgCecilia_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7c8fa4a9-1df9-4e1b-995d-83d590527be7/download6af355600841f22d6da50bddff526c44MD5520.500.12840/2232oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/22322021-11-04 12:45:01.864http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).