Educación financiera en los ingresos económicos durante la pandemia COVID-19 en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 72147 del Centro Poblado La Rinconada - Ananea, 2020

Descripción del Articulo

En el Perú el aislamiento social obligatorio empezó desde el 16 de marzo del 2020 lo que reveló una realidad respecto a que los padres de familia no contaban con ingresos económicos, ahorros y otros para solventar sus gastos, de allí que la investigación tuvo como objetivo “determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyna Valencia, Abel Benjamín, Mamani Quellcca, Olivia, Calcina Chipana, José Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6766
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Conocimientos financieros
Habilidades financieras
Actitudes
Ingresos económicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En el Perú el aislamiento social obligatorio empezó desde el 16 de marzo del 2020 lo que reveló una realidad respecto a que los padres de familia no contaban con ingresos económicos, ahorros y otros para solventar sus gastos, de allí que la investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre la educación financiera y los ingresos económicos en tiempos de covid 19 en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 72147 del Centro Poblado La Rinconada - Ananea, 2020”. La metodología responde a la investigación no experimental, de tipo cuantitativo, correlacional y aplicando un cuestionario de educación financiera de 15 ítems e ingresos económicos de 12 ítems por medio de la encuesta en una muestra de 112 padres de familia. Cuyo resultado se determinó que la relación entre la educación financiera y los ingresos económicos es Rho=0.248 (sig.=0.008), en conclusión, existe una correlación significativa entre las variables y se puede señalar que a medida que mejore la educación financiera, mejorarán los ingresos económicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).