Educación financiera en los ingresos económicos durante la pandemia COVID-19 en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 72147 del Centro Poblado La Rinconada - Ananea, 2020
Descripción del Articulo
En el Perú el aislamiento social obligatorio empezó desde el 16 de marzo del 2020 lo que reveló una realidad respecto a que los padres de familia no contaban con ingresos económicos, ahorros y otros para solventar sus gastos, de allí que la investigación tuvo como objetivo “determinar la relación en...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6766 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación financiera Conocimientos financieros Habilidades financieras Actitudes Ingresos económicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | En el Perú el aislamiento social obligatorio empezó desde el 16 de marzo del 2020 lo que reveló una realidad respecto a que los padres de familia no contaban con ingresos económicos, ahorros y otros para solventar sus gastos, de allí que la investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre la educación financiera y los ingresos económicos en tiempos de covid 19 en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 72147 del Centro Poblado La Rinconada - Ananea, 2020”. La metodología responde a la investigación no experimental, de tipo cuantitativo, correlacional y aplicando un cuestionario de educación financiera de 15 ítems e ingresos económicos de 12 ítems por medio de la encuesta en una muestra de 112 padres de familia. Cuyo resultado se determinó que la relación entre la educación financiera y los ingresos económicos es Rho=0.248 (sig.=0.008), en conclusión, existe una correlación significativa entre las variables y se puede señalar que a medida que mejore la educación financiera, mejorarán los ingresos económicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).