Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es exponer el avance de la personalidad de marca (PM) para fines de posicionamiento estratégico (PE) cuyo análisis involucre herramientas, modelos y sectores económicos. La metodología utilizada es una revisión sistemática de la literatura con una ventana de observ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5407 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de comunicación Marketing Personalidad de marca Imagen de la marca Posicionamiento estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_197e7cb0eb5a54082b5dc501ddf6e1c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5407 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta |
| title |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta |
| spellingShingle |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta Cruz Tarrillo, Jose Joel Estrategias de comunicación Marketing Personalidad de marca Imagen de la marca Posicionamiento estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta |
| title_full |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta |
| title_fullStr |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta |
| title_full_unstemmed |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta |
| title_sort |
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta |
| author |
Cruz Tarrillo, Jose Joel |
| author_facet |
Cruz Tarrillo, Jose Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Haro Zea, Karla Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Tarrillo, Jose Joel |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Marketing Personalidad de marca Imagen de la marca Posicionamiento estratégico |
| topic |
Estrategias de comunicación Marketing Personalidad de marca Imagen de la marca Posicionamiento estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de esta investigación es exponer el avance de la personalidad de marca (PM) para fines de posicionamiento estratégico (PE) cuyo análisis involucre herramientas, modelos y sectores económicos. La metodología utilizada es una revisión sistemática de la literatura con una ventana de observación de 2018 a 2021; los principales hallazgos muestran que el análisis de correspondencia y el mapeo perceptual son herramientas que permiten medir el PE. Las principales contribuciones fueron en el campo del turismo, deporte, educación, automotriz, mercado internacional, política, retail, comercio electrónico, productos de aseo personal, servicios portuarios, publicidad, bebidas y periodismo. Los modelos que han surgido son el BCP, modelo para deportistas y el modelo STPS que permiten mejorar el PE desde la teoría de la PM, así como propuestas innovadoras mediante el uso de nuevas herramientas como emojis, índices, cuadro de divergencia y minería de textos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-02T20:55:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-02T20:55:29Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024-04-21 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-21 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae76751-7741-4059-8d6d-3da777a66553/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/53cf6e95-49b1-451e-b498-8e4deabfce57/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf7d76c9-9657-4044-b9d6-58911c96fe7d/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4a42d7d-9106-452d-82be-64684cbd7f49/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
21c7aa744775ad62cd5ea56ea1c7c0d9 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80fab62bfdabb5ff9c2af9e7faca0332 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737470477533184 |
| spelling |
Haro Zea, Karla LilianaCruz Tarrillo, Jose Joel2022-05-02T20:55:29Z2022-05-02T20:55:29Z2022-04-212024-04-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407El propósito de esta investigación es exponer el avance de la personalidad de marca (PM) para fines de posicionamiento estratégico (PE) cuyo análisis involucre herramientas, modelos y sectores económicos. La metodología utilizada es una revisión sistemática de la literatura con una ventana de observación de 2018 a 2021; los principales hallazgos muestran que el análisis de correspondencia y el mapeo perceptual son herramientas que permiten medir el PE. Las principales contribuciones fueron en el campo del turismo, deporte, educación, automotriz, mercado internacional, política, retail, comercio electrónico, productos de aseo personal, servicios portuarios, publicidad, bebidas y periodismo. Los modelos que han surgido son el BCP, modelo para deportistas y el modelo STPS que permiten mejorar el PE desde la teoría de la PM, así como propuestas innovadoras mediante el uso de nuevas herramientas como emojis, índices, cuadro de divergencia y minería de textos.LIMAEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Estrategias de comunicaciónMarketingPersonalidad de marcaImagen de la marcaPosicionamiento estratégicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turístainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUDoctorado en Administración de NegociosUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración de Negocios00007259https://orcid.org/0000-0002-7257-067345431471413028Turpo Chaparro, Josué EdisonFlores González, Marcos EnriqueDe La Cruz Vargas, Alexander DavidHaro Zea, Karla Lilianahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose_Tesis_Doctor_2022.pdfJose_Tesis_Doctor_2022.pdfapplication/pdf631989https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae76751-7741-4059-8d6d-3da777a66553/download21c7aa744775ad62cd5ea56ea1c7c0d9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/53cf6e95-49b1-451e-b498-8e4deabfce57/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf7d76c9-9657-4044-b9d6-58911c96fe7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJose_Tesis_Doctor_2022.pdf.jpgJose_Tesis_Doctor_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3095https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4a42d7d-9106-452d-82be-64684cbd7f49/download80fab62bfdabb5ff9c2af9e7faca0332MD5420.500.12840/5407oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/54072022-05-02 16:09:07.839http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).