Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es exponer el avance de la personalidad de marca (PM) para fines de posicionamiento estratégico (PE) cuyo análisis involucre herramientas, modelos y sectores económicos. La metodología utilizada es una revisión sistemática de la literatura con una ventana de observ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Tarrillo, Jose Joel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5407
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de comunicación
Marketing
Personalidad de marca
Imagen de la marca
Posicionamiento estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_197e7cb0eb5a54082b5dc501ddf6e1c6
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5407
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
title Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
spellingShingle Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
Cruz Tarrillo, Jose Joel
Estrategias de comunicación
Marketing
Personalidad de marca
Imagen de la marca
Posicionamiento estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
title_full Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
title_fullStr Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
title_full_unstemmed Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
title_sort Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
author Cruz Tarrillo, Jose Joel
author_facet Cruz Tarrillo, Jose Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Haro Zea, Karla Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Tarrillo, Jose Joel
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Marketing
Personalidad de marca
Imagen de la marca
Posicionamiento estratégico
topic Estrategias de comunicación
Marketing
Personalidad de marca
Imagen de la marca
Posicionamiento estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación es exponer el avance de la personalidad de marca (PM) para fines de posicionamiento estratégico (PE) cuyo análisis involucre herramientas, modelos y sectores económicos. La metodología utilizada es una revisión sistemática de la literatura con una ventana de observación de 2018 a 2021; los principales hallazgos muestran que el análisis de correspondencia y el mapeo perceptual son herramientas que permiten medir el PE. Las principales contribuciones fueron en el campo del turismo, deporte, educación, automotriz, mercado internacional, política, retail, comercio electrónico, productos de aseo personal, servicios portuarios, publicidad, bebidas y periodismo. Los modelos que han surgido son el BCP, modelo para deportistas y el modelo STPS que permiten mejorar el PE desde la teoría de la PM, así como propuestas innovadoras mediante el uso de nuevas herramientas como emojis, índices, cuadro de divergencia y minería de textos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T20:55:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T20:55:29Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2024-04-21
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-21
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae76751-7741-4059-8d6d-3da777a66553/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/53cf6e95-49b1-451e-b498-8e4deabfce57/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf7d76c9-9657-4044-b9d6-58911c96fe7d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4a42d7d-9106-452d-82be-64684cbd7f49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21c7aa744775ad62cd5ea56ea1c7c0d9
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80fab62bfdabb5ff9c2af9e7faca0332
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737470477533184
spelling Haro Zea, Karla LilianaCruz Tarrillo, Jose Joel2022-05-02T20:55:29Z2022-05-02T20:55:29Z2022-04-212024-04-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5407El propósito de esta investigación es exponer el avance de la personalidad de marca (PM) para fines de posicionamiento estratégico (PE) cuyo análisis involucre herramientas, modelos y sectores económicos. La metodología utilizada es una revisión sistemática de la literatura con una ventana de observación de 2018 a 2021; los principales hallazgos muestran que el análisis de correspondencia y el mapeo perceptual son herramientas que permiten medir el PE. Las principales contribuciones fueron en el campo del turismo, deporte, educación, automotriz, mercado internacional, política, retail, comercio electrónico, productos de aseo personal, servicios portuarios, publicidad, bebidas y periodismo. Los modelos que han surgido son el BCP, modelo para deportistas y el modelo STPS que permiten mejorar el PE desde la teoría de la PM, así como propuestas innovadoras mediante el uso de nuevas herramientas como emojis, índices, cuadro de divergencia y minería de textos.LIMAEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Estrategias de comunicaciónMarketingPersonalidad de marcaImagen de la marcaPosicionamiento estratégicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turístainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUDoctorado en Administración de NegociosUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración de Negocios00007259https://orcid.org/0000-0002-7257-067345431471413028Turpo Chaparro, Josué EdisonFlores González, Marcos EnriqueDe La Cruz Vargas, Alexander DavidHaro Zea, Karla Lilianahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose_Tesis_Doctor_2022.pdfJose_Tesis_Doctor_2022.pdfapplication/pdf631989https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4ae76751-7741-4059-8d6d-3da777a66553/download21c7aa744775ad62cd5ea56ea1c7c0d9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/53cf6e95-49b1-451e-b498-8e4deabfce57/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf7d76c9-9657-4044-b9d6-58911c96fe7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJose_Tesis_Doctor_2022.pdf.jpgJose_Tesis_Doctor_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3095https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4a42d7d-9106-452d-82be-64684cbd7f49/download80fab62bfdabb5ff9c2af9e7faca0332MD5420.500.12840/5407oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/54072022-05-02 16:09:07.839http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).