Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en universitarios. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giraldo Escobar, Ivone Pamela, Huaraca Aguilar, Jose Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6303
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización
Tangibles
Intangibles
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_112d5259549604f84b1ff0374ec91dcf
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6303
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
title Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
Giraldo Escobar, Ivone Pamela
Calidad de servicio
Fidelización
Tangibles
Intangibles
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
title_full Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
title_sort Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022
author Giraldo Escobar, Ivone Pamela
author_facet Giraldo Escobar, Ivone Pamela
Huaraca Aguilar, Jose Rodrigo
author_role author
author2 Huaraca Aguilar, Jose Rodrigo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pilloca Moyna, Ruth Edelmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Giraldo Escobar, Ivone Pamela
Huaraca Aguilar, Jose Rodrigo
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Fidelización
Tangibles
Intangibles
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Fidelización
Tangibles
Intangibles
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en universitarios. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra fueron 300 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima; el tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor. La calidad de servicio es la distancia o discrepancia entre las expectativas del cliente con todo su elemento que conforma y la percepción del servicio brindado, ya que cuando se mide la calidad se suele medir la satisfacción direccionada a la calidad del servicio. También se define como la capacidad del servicio brindado emitido por la satisfacción del usuario, que está vinculado a algunos elementos físicos, es el contacto entre el personal y el cliente. Los resultados mostraron que existe relación entre la fidelización, la calidad de servicio y la fidelización del cliente, donde se establece que la universidad privada debe considerar mantener la calidad de servicio en cada momento, pues según las respuestas de los estudiantes, consideran mucho la calidad de servicio para poder fidelizarse a la universidad, y muchos de ellos manifestaron que la calidad de servicio de la universidad ha llevado a que estos puedan recomendar a la institución educativa universitaria a sus conocidos, además de que los ha llevado a mantener conversaciones positivas sobre la universidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-06T22:44:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-06T22:44:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-22
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6303
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6303
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/36fda207-d49f-4c94-a937-82f67311ce80/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/69162d6d-85a8-43ae-97fb-a5c2d69e35db/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/69428ad2-aef5-4926-b721-68ca87f57a20/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6f7a640-4465-4442-99ba-cf7ca3fc4876/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc64d7ae-5281-402f-b586-113fe8585ede/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/faf77c06-e82a-40ab-9874-ad90ddf9a957/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/50926ffd-4f22-4098-a2d8-66977069fb50/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6465b5f3-42d0-41ea-9e00-7dc9c0f8a66b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
486dc6c650276bb3d36bc7a8ecc9a0be
3865d698478ec63a61b115c61bea47ed
3c0098a6b833f6b4105e22c1010bebee
040c8c4da04b2b1303404de0b8f01c14
804bcc5937a1bea87e8801268ca181f6
dd6827cd0e41eae414d76bd42e8cfadf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737883845066752
spelling Pilloca Moyna, Ruth EdelmiraGiraldo Escobar, Ivone PamelaHuaraca Aguilar, Jose Rodrigo2023-03-06T22:44:49Z2023-03-06T22:44:49Z2022-11-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6303La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en universitarios. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra fueron 300 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima; el tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor. La calidad de servicio es la distancia o discrepancia entre las expectativas del cliente con todo su elemento que conforma y la percepción del servicio brindado, ya que cuando se mide la calidad se suele medir la satisfacción direccionada a la calidad del servicio. También se define como la capacidad del servicio brindado emitido por la satisfacción del usuario, que está vinculado a algunos elementos físicos, es el contacto entre el personal y el cliente. Los resultados mostraron que existe relación entre la fidelización, la calidad de servicio y la fidelización del cliente, donde se establece que la universidad privada debe considerar mantener la calidad de servicio en cada momento, pues según las respuestas de los estudiantes, consideran mucho la calidad de servicio para poder fidelizarse a la universidad, y muchos de ellos manifestaron que la calidad de servicio de la universidad ha llevado a que estos puedan recomendar a la institución educativa universitaria a sus conocidos, además de que los ha llevado a mantener conversaciones positivas sobre la universidad.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de servicioFidelizaciónTangiblesIntangiblesCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una universidad privada de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10151185https://orcid.org/0000-0002-9027-65747201383746729007413316Vásquez Villanueva, LizardoVillar Guevara, Miluska María del CarmenRengifo Mansilla, Julio GersonPilloca Moyna, Ruth Edelmirahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/36fda207-d49f-4c94-a937-82f67311ce80/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/69162d6d-85a8-43ae-97fb-a5c2d69e35db/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPamela_Tesis_Licenciatura_2022.pdfPamela_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1093876https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/69428ad2-aef5-4926-b721-68ca87f57a20/download486dc6c650276bb3d36bc7a8ecc9a0beMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf201969https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6f7a640-4465-4442-99ba-cf7ca3fc4876/download3865d698478ec63a61b115c61bea47edMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf588892https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc64d7ae-5281-402f-b586-113fe8585ede/download3c0098a6b833f6b4105e22c1010bebeeMD53THUMBNAILPamela_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgPamela_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3063https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/faf77c06-e82a-40ab-9874-ad90ddf9a957/download040c8c4da04b2b1303404de0b8f01c14MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4083https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/50926ffd-4f22-4098-a2d8-66977069fb50/download804bcc5937a1bea87e8801268ca181f6MD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3146https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6465b5f3-42d0-41ea-9e00-7dc9c0f8a66b/downloaddd6827cd0e41eae414d76bd42e8cfadfMD5820.500.12840/6303oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/63032023-03-06 18:00:40.2http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).