LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión administrativa y la satisfacción del usuario, cuando los propietarios, representantes legales y/o directores técnicos químicos farmacéuticos de los establecimientos farmacéuticos acuden a la oficina de la Dirección de Fiscali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Portugal, Christian Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/839
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_f4bd66e5bf7ea45877afeba7264e2477
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/839
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
title LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
spellingShingle LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
Fernandez Portugal, Christian Aldo
Administración de Empresas
title_short LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
title_full LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
title_fullStr LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
title_full_unstemmed LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
title_sort LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017
author Fernandez Portugal, Christian Aldo
author_facet Fernandez Portugal, Christian Aldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Carranza, Christian Paolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Portugal, Christian Aldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión administrativa y la satisfacción del usuario, cuando los propietarios, representantes legales y/o directores técnicos químicos farmacéuticos de los establecimientos farmacéuticos acuden a la oficina de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, a realizar algún trámite administrativo. Debemos de considerar que los servicios brindados por el sector público en su mayoría son monopolizados por el estado, siendo este tipo de monopolio coercitivo, por lo tanto, los usuarios no tienen alternativa para satisfacer sus necesidades, más que usar este servicio exclusivo brindado por el estado. Para tal fin, se ejecutó un instrumento que nos brindó información de cómo el usuario percibe la atención recibida por parte de los funcionarios públicos, al momento de realizar un trámite administrativo, encuestándose a 37 propietarios, representantes legales y/o químicos farmacéuticos directores técnicos de los establecimientos farmacéuticos de la Región Huánuco. Esta investigación dio como resultado que, si existe una relación entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción del Usuario, encontrándose una correlación de Pearson de 0,695, considerándose como correlación positiva considerable, de esta manera la hipótesis general planteada en la presente investigación es aceptada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T13:41:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T13:41:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/839
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/839
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/839/1/T047_22510635T.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/839/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 52652b6f669cf2d25de450f6e08176c6
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329043381911552
spelling Martel Carranza, Christian PaoloFernandez Portugal, Christian Aldo2018-02-23T13:41:20Z2018-02-23T13:41:20Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/839La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión administrativa y la satisfacción del usuario, cuando los propietarios, representantes legales y/o directores técnicos químicos farmacéuticos de los establecimientos farmacéuticos acuden a la oficina de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, a realizar algún trámite administrativo. Debemos de considerar que los servicios brindados por el sector público en su mayoría son monopolizados por el estado, siendo este tipo de monopolio coercitivo, por lo tanto, los usuarios no tienen alternativa para satisfacer sus necesidades, más que usar este servicio exclusivo brindado por el estado. Para tal fin, se ejecutó un instrumento que nos brindó información de cómo el usuario percibe la atención recibida por parte de los funcionarios públicos, al momento de realizar un trámite administrativo, encuestándose a 37 propietarios, representantes legales y/o químicos farmacéuticos directores técnicos de los establecimientos farmacéuticos de la Región Huánuco. Esta investigación dio como resultado que, si existe una relación entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción del Usuario, encontrándose una correlación de Pearson de 0,695, considerándose como correlación positiva considerable, de esta manera la hipótesis general planteada en la presente investigación es aceptada.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-02-23T13:41:20Z No. of bitstreams: 1 T047_22510635T.pdf: 1518846 bytes, checksum: 52652b6f669cf2d25de450f6e08176c6 (MD5)Made available in DSpace on 2018-02-23T13:41:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T047_22510635T.pdf: 1518846 bytes, checksum: 52652b6f669cf2d25de450f6e08176c6 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE USUARIO EN LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE LA DEMID - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasDistanciaORIGINALT047_22510635T.pdfT047_22510635T.pdfapplication/pdf1518846http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/839/1/T047_22510635T.pdf52652b6f669cf2d25de450f6e08176c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/839/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/839oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/8392018-02-23 07:41:20.559Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).